Un Panamá revitalizado espera a Jamaica

Ante la ausencia de sus principales referentes en ataque, los 'Canaleros' pondrán sus esperanzas de gol en una delantera rejuvenecida frente a los 'reggae boy's' en la eliminatoria mundialista.

Los 'canaleros' enfrentan a Jamaica con sangre nueva.

Los 'canaleros' enfrentan a Jamaica con sangre nueva. Crédito: AP

PANAMA.- Situados en la quinta casilla del hexagonal final de la CONCACAF, los panameños están claros que no se puede ceder más puntos en casa, si desean mantener viva la esperanza de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo. Por su parte, los “Reggae Boys”, en el sótano de la tabla, se juegan sus últimas posibilidades que se antojan remotas.

Panamá echará de menos al ariete y goleador Blas Pérez, así como al capitán y mandamás de la defensa Felipe Baloy, ausentes por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el veterano artillero Luis Tejada, quien no fue convocado por razones técnicas.

El timonel Julio Dely Valdés echó manos entonces de sangre joven y le está dando la oportunidad a Gabriel Torres, Cecilio Waterman y Alcibiades Rojas. Torres se destapó con goles en la pasada Copa de Oro, mientras que Waterman desplegó físico y ganas, aunque no anotó.

“A veces no se dan las cosas”, dijo Waterman, quien disputó con Panamá el Mundial Sub20 de 2011. “Ojalá que para este viernes se me dé una alegría”.

Todos en Panamá esperan celebrar. Y es que no hay margen para ceder más puntos.

Panamá requiere de una victoria después de que en las tres últimas fechas solo atrapó un punto que la dejó en el quinto lugar con seis unidades, después de Estados Unidos (13), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). Jamaica solo tiene dos.

Los tres primeros avanzan directamente al Mundial de Brasil del próximo año y el cuarto va a un repechaje contra Nueva Zelanda. Una victoria pone a los panameños en franca disputa al menos por la repesca.

El equipo de Dely Valdés recobró el ánimo con su buena actuación en la pasada Copa de Oro, en que perdió la final ante Estados Unidos 1-0.

Urgida también en salir del hueco, Jamaica llega con un nuevo timonel, el alemán Winfried Shaefer, quien tomó el barco a la deriva tras la salida de Theodore Whitmore, después de tres reveses sufridos por los caribeños al hilo.

Jamaica aún se resiste a tirar la toalla y le apunta a una recuperación en las últimas jornadas que le ayuden a terminar al menos en el cuarto lugar del repechaje.

“Si no tuviera esperanzas no habría asumido el cargo“, señaló Shaefer al portal de la FIFA.

Panamá le empató a Jamaica 1-1 en el choque de ida. Ambos tienen un fútbol de velocidad y de mucho físico. El choque se jugará en el estadio Rommel Fernández, a partir de las 21.00 (0200 GMT).

En esta nota

Brasil2014 Jamaica Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain