Identifican a rijosos de ‘La Sangre Azul’

Los citados elementos fueron señalados por el líder del citado grupo, Rafael Rubio “La Pulga”, tras analizar videos de la bronca en Ciudad Coperativa y serán dados de baja.
Identifican a rijosos de ‘La Sangre Azul’
Aficionados del club Cruz Azul
Foto: Agencia Reforma

México.- Un total de 10 integrantes de la barra La Sangre Azul fueron debidamente identificados y serán dados de baja, tras participar en la riña colectiva que se suscitó previo al partido entre Cruz Azul y Querétaro del sábado anterior en el estadio 10 de Diciembre.

Aproximadamente media hora antes de que comenzara el citado encuentro, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, que debió disputarse en el citado inmueble pues autoridades gubernamentales pidieron a la Liga MX que pospusieran los dos partidos que se disputarían en la capital del país el pasado fin de semana, se dio un choque entre seguidores de los celestes y blanquiazules.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó, tras analizar videos, documentos y declaraciones, aplicar una sanción de 3,000 días de salario mínimo, 194,280 pesos, a la directiva de Cruz Azul por los citados incidentes.

La sanción a los celestes se dio “por no cumplir con los dispuestos en el artículo 47 inciso “C” del Reglamento de Sanciones, al no contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones”, según estipuló el tribunal de penas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Además, con la identificación plena de los integrantes de los Grupos de Animación de ambos Clubes que participaron activamente en los disturbios al interior y al exterior del Estadio, esta Comisión Disciplinaria solicita a los Clubes Cruz Azul y Querétaro dar de baja a los implicados de su Grupo de Animación o impedir su posible credencialización”.

Los citados elementos fueron señalados por el líder del citado grupo, Rafael Rubio “La Pulga”, tras analizar videos de la bronca y serán dados de baja de La Sangre Azul, además que se les impedirá el ingreso al estadio Azul o cualquier otro inmueble donde la Máquina deba disputar encuentros como anfitrión.