Premiados de la Herencia Hispana piden reforma migratoria

Los galardonados en la edición 25 de los Premios a la Herencia Hispana en Washington aprovecharon los reflectores para impulsar la agenda migratoria

Eva Longoria fue una de las premiadas del evento ecelebrado en Washington.

Eva Longoria fue una de las premiadas del evento ecelebrado en Washington. Crédito: AP

Las personalidades más destacadas del mundo latino compartieron una noche salpicada de homenajes, actuaciones y destellos de originalidad de los premiados, como la actriz Eva Longoria, el grupo musical Los Tigres del Norte, el chef José Andrés, el actor y director de cine Diego Luna y el piloto de NASCAR Juan Pablo Montoya.

“Estamos muy contentos de estar en Washington para recibir este premio, sobre todo porque hemos recibido información muy importante sobre la reforma migratoria”, dijo Hernán Hernández de los Tigres del Norte antes de recibir el galardón que reconoce la contribución legendaria de este grupo mexicano de música norteña al panorama musical del continente.

Eva Longoria hizo un sentido homenaje su madre, que la acompaño a la gala, cuando recibió el premio por su servicio comunitario. La actriz latina de origen texano mantiene un activismo comunitario y político incansable. Financia y apoya proyectos de asistencia a niños latinos, y adolescentes y adultos con problemas de desarrollo, y forma parte de los consejos de numerosas fundaciones.

Longoria prestó también un respaldo importante a la reciente campaña electoral del presidente Barack Obama.

“Ojalá entendamos que hay que invertir en desarrollo y en educación”, dijo el actor Diego Luna después de su visita a la Casa Blanca, previa a la ceremonia, para recibir el reconocimiento del presidente de Estados Unidos. “Es importante que haya una reforma migratoria en este país y que la comunidad hispana sea reconocida”.

El director, actor y productor mexicano fue galardonado con el premio a la inspiración por su labor de concientización a través del cine. “Estoy muy agradecido a la familia Chávez y que me hayan dado la oportunidad de escribir la historia, porque a través de ella he ido entendiendo muchas cosas sobre la comunidad latina en Estados Unidos”, comentó Diego Luna acerca de su nueva película sobre el defensor de los derechos civiles César Chávez.

El recuerdo de la contribución de los hispanos en Estados Unidos estuvo presente durante toda la celebración. Antonio Tijerino, presidente de la Fundación de la Herencia Hispana comentó que la “clave es que los premiados no están aquí solamente por todas las películas que han hecho o todos los discos que han vendido, sino sobre todo por su servicio a la comunidad”.

“América Latina y el mundo hispano es un universo del que tenemos que aprender y hacer que la gastronomía y la cocina se conviertan en un instrumento social”, dijo José Andrés. El chef de origen español recibió el premio al diseño en reconocimiento a su meteórica carrera culinaria en Estados Unidos. José Andrés ha acuñado su nombre en más de una docena de restaurantes y diversos proyectos humanitarios en América Latina y Estados Unidos.

Los otros latinos agasajados con los Premios a la Herencia Hispana fueron el piloto de Nascar de origen colombiano Juan Pablo Montoya, galardonado con el premio al deporte; el superintendente de las escuelas del condado de Miami-Dade Alberto Carvalho, que recibió el premio a la educación; la presidenta de Voto Latino María Teresa Kumar, por su labor de liderazgo, la actriz y cantante Lucero, que obtuvo el reconocimiento por su visión artística, y la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.

Los galardonados estuvieron arropados por un elenco de famosos como los actores Yul Vázquez y Aimee García, y las actuaciones musicales de Lucero, Carlos José y Debi Nova. La gala se retransmitirá el 15 de septiembre a las siete de la tarde por el canal Mundo Fox.

washint

En esta nota

diegoluna EvaLongoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain