Santos anuncia gran pacto agropecuario en Colombia

El presidente de Colombia dice que ha logrado acuerdos con campesinos, transportistas, mineros y maestros.

Santos dice que Colombia no está derrotada ni de brazos caídos.

Santos dice que Colombia no está derrotada ni de brazos caídos. Crédito: EFE

BOGOTÁ- La próxima semana, el gobierno de Colombia, presentará “gran pacto nacional agropecuario“, aseguró su presidente, Juan Manuel Santos.

Dijo que los problemas del campo colombiano se deben en parte a que históricamente ha estado descuidado por el gobierno, lo que lo convirtió en “foco de pobreza, de conflicto, de desigualdad“, en el congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio en la ciudad de Cartagena.

Sin dar mayores detalles, destacó “ hemos logrado acuerdos con los cafeteros, en (la región de) Catatumbo, con mineros, transportistas y maestros, ello es prueba que el diálogo sí funciona, y que la violencia, en cambio, no lleva a ninguna parte”.

Desde mediados de este año, Colombia enfrenta una ola de huelgas de diferentes sectores productivos con bloqueos de carreteras y disturbios callejeros.

El país “no está para derrotas ni para bajar los brazos”, en referencia a los desafíos que enfrenta el gobierno, afirmó Santos, quien transita por el último año de su mandato.

“Así somos los colombianos. Nos crecemos frente a los retos, nos hacemos grandes en las dificultades”, manifestó el presidente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain