Tuzos-Pumas: estreno de técnicos

Enrique 'Ojitos' Meza vuelve al banquillo del Pachuca, al que guió a la gloria.

Enrique 'Ojitos' Meza vuelve al banquillo del Pachuca, al que guió a la gloria. Crédito: AP ARCHIVO

México/Notimex — Con el regreso de Enrique Meza al banquillo, Pachuca buscará reencontrarse con el triunfo ante unos Pumas de la UNAM que también estrenan técnico con José Luis Trejo, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los tres puntos de este juego se pondrán en disputa en el estadio Hidalgo.

No toda la culpa de este desastre por el que atraviesa el Pachuca fue responsabilidad de Caballero, ya que muchos de los jugadores que llegaron no han respondido, y ejemplo de ello es el colombiano Duvier Riascos, además de que muchos otros están por debajo de un nivel aceptable, sin embargo, siempre el “hilo se corta por lo más delgado” y el “Eterno” tuvo que abandonar el banquillo.

La fórmula a la que apostó la directiva que encabeza Jesús Martínez es una que le dio grandes resultados en el pasado, el ‘Ojitos’ Meza regresa a un equipo con el que logró muchos título, historia que espera repetir en esta segunda etapa, aunque su primer objetivo será la de sacarlos de la crisis por la que atraviesan.

Pachuca, que acumula nueve puntos, solo ha salido con el triunfo en dos de los últimos diez cotejos en los que ha recibido a su rival en turno, por el mismo número de derrotas y seis empates.

Por su parte los universitarios se encuentran en una de las peores crisis en los últimos cinco años, no solo porque futbolísticamente no juegan a nada, sino porque al parecer han perdido hasta el espíritu, algo que dejaron claro ante América, en el que nada hicieron por evitar la humillación sufrida.

La directiva sabía que Antonio Torres Servín era insostenible en la dirección técnica, y le abrió paso a José Luis Trejo, un estratega que hace muchos años que dejó de ofrecer buenos resultados, y que es una apuesta muy arriesgada.

Pumas de la UNAM, tiene necesidad de sumar puntos ya que se encuentra en la zona baja de la tabla general, luego de que hasta el momento ha rescatado cuatro unidades, con cuatro triunfos, a cambio de tres derrotas y tres igualadas.

Pese a que Monterrey tuvo cambio de técnico, Miguel Herrera descartó que sea un equipo débil y mas allá de las seis ausencias que tendrá, espera un duelo de alta exigencia este sábado dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013.

“Débil no, no sé qué debilidad se le vea a un equipo, no puede tener un buen torneo, pero no significa que sea débil, por lesiones ausencias, tiene un plantel basto, completo, hoy tiene 6 jugadores de selección y eso quiere decir que es un equipo fuerte”, dijo el estratega de las ‘Aguilas’.

Herrera manifestó que ambos cuadros tienen plantel para suplir tanto las ausencias del cuadro regiomontano, como las del campeón.

“Creo que igual los dos tenemos equipos muy bastos, tenemos bastante gente, las ausencias se reflejarán en las banca porque entra (Ricardo) Osorio, un tipo de selección, Darvin Chávez, Leobardo (López), Neri (Cardozo), (Omar) Arellano, gente que tiene ya un camino hecho, Efraín (Juárez), en los cambios volteas a la banca y no ves a la gente que la tienes en la banca, los dos tenemos equipos bastos”, apuntó.

Admitió que a su homólogo de Monterrey, José Guadalupe Cruz, le puede afectar el hecho de que tiene poco tiempo con su escuadra y tener que prescindir de gente que intentaba asimilar lo antes posible su idea futbolística.

“Desafortunadamente Pepe tiene poco tiempo de trabajo y eso le costará un poco de trabajo reflejar lo que quiere, pero el que entra sabrá hacer bien las cosas”, acotó.

El presidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, declaró que el club no se fijó como objetivo la liguilla por el título, ni eludir el descenso, pues en este momento “lo que interesa es sumar puntos”.

“No podemos hablar de otra cosa más de que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, las otras cosas llegarán después”, afirmó.

El dirigente sostuvo que la directiva, el nuevo cuerpo técnico y los jugadores trabajan para salir del bache en el que está y saben que sólo con trabajo ” y un poco de suerte” lo lograrán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain