Águilas siguen su vuelo

Con un penal, América vence a Monterrey y liga sexto triunfo al hilo

Luis Gabriel Rey celebra su gol de peneal sobre los Rayados en la cancha del Estadio Azteca.

Luis Gabriel Rey celebra su gol de peneal sobre los Rayados en la cancha del Estadio Azteca. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— América intentó mucho y en los últimos minutos se vio premiado con un penal que convirtió Luis Gabriel Rey y que sirvió para derrotar 1-0 al Monterrey en la cancha de Estadio Azteca, ayer, en duelo de la fecha 9 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Los Rayados de José Guadalupe Cruz se mostraron más preocupados por defenderse y guardar un orden atrás, que por generar peligro al arco defendido por Moisés Muñoz.

La primera de peligro estuvo a cargo de Omar Arellano, pero el volante no pudo darle dirección a su disparo y terminó mandando el balón por arriba.

América respondió tibiamente, y lo más cerca que estuvo antes del gol, fue una chilena de Paul Aguilar, quien prendió un balón de Rey, pero el portero Juan de Dios Ibarra controló el esférico cerca de la línea de gol.

Miguel Herrera se mostró desesperado desde el banquillo, ya que a su equipo le faltó profundidad y fuerza al ataque.

Fue hasta el 87′ cuando en una jugada dentro del área, Osorio cortó la dirección del balón al meter la mano tras un disparo de Pimentel.

El silbante no dudó y marcó el penal que Luis Gabriel Rey cobró con clase al lado derecho y engañó a Ibarra.

Ambos equipos sufrieron por la Fecha FIFA. Monterrey no contó con Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, Jesús Zavala y José Basanta.

América no contó con “Maza” Rodríguez y Raúl Jiménez, mientras que Narciso Mina fue convocado para el Ecuador vs. Colombia, encontrándose con su compañero de equipo Aquivaldo Mosqueda.

Con este resultado, Águilas llegan a 19 puntos y terminarán la jornada como líderes. Monterrey quedó con 7 unidades.

En esta nota

America
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain