Chiapas vence a León y le corta racha invicta

Jaguares derrotó 1-0 a los Panzas Verdes en el Nou Camp y subió temporalmente a la sexta posición de la tabla general

Jaguares sacó el triunfo en el Nou Camp de León, Guanjuato

Jaguares sacó el triunfo en el Nou Camp de León, Guanjuato Crédito: Mexsport

mexico:39976:173078

León, Gto.- Jaguares de Chiapas cortó este sábado la marcha invicta de los “Panzas Verdes” de León, a los que derrotaron a domicilio por 1-0 en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del balompié mexicano.

El solitario tanto del partido fue conseguido por el veterano delantero Carlos Ochoa, quien marcó a los 43 minutos por conducto del tiro penal.

Con este resultado, Chiapas llega a 14 puntos y asciende provisionalmente al sexto sitio de la clasificación, en tanto con el descalabro, León se quedó estancado en el tercer peldaño con 16 unidades.

El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia que cayó a lo largo de todo el cotejo y esto trajo como consecuencia que se volviera trabado, con algunas jugadas fuertes pero ninguna mal intencionada.

Conforme pasaba el tiempo, el terreno de juego empezó a mostrar los efectos de la intensa lluvia, pues se ablandó mucho el campo y en varias partes era difícil hacer circular el balón.

En medio de esta situación, un tanto complicada, donde no abundaban las oportunidades claras de gol, una colmillada del veterano Carlos Ochoa, al minuto 42, fue lo que definió el partido.

Al entrar al área en busca de un pase que le habían mandado, Ochoa buscó atorarse con el arquero para que el árbitro Ricardo Arellano marcara la pena máxima, la que un minuto después el mismo Ochoa cobró con tiro raso a la izquierda.

Luego de este tanto, León intensificó su presión, pero en la fase complementaria el equipo de casa fue víctima de sus errores, entre ellos el errar un tiro penal al minuto 74, por conducto de Matías Britos.

Esto se combinó con un notable desempeño del arquero visitante, Oscar Jiménez, quien realizó tres espectaculares atajadas después de parar el tiro penal, para preservar el triunfo de su equipo.

El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano, quien, salvo el error de haber marcado el tiro penal a favor del cuadro visitante, tuvo una aceptable actuación.

Amonestó a Uriel Alvarez, Luis Enrique Robles, Oscar Jiménez y Sergio Santana por parte de Jaguares, mientras por León vieron tarjeta amarilla Ignacio González y Jonny Magallón.

Alineaciones:

León.- William Paul Yarbrough, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández (Mauricio Castañeda, 78), Carlos Peña, Eisner Iván Loboa, José Juan Vázquez, Mauro Boselli (Darío Burbano, 43), Franco Arizala (Elías Hernández, 25) y Matías Britos. DT Roberto Matosas. (URU).

Chiapas.- Oscar Jiménez, Félix de Jesús Araujo, William Paredes, Javier Muñoz, Uriel Alvarez, José Toledo, Carlos Ochoa (Sergio Santana, 63), Luis Enrique Robles, Ramón Mendieta, Luis Alfonso Rodríguez (César de la Peña, 70) y Lucas Viatri (Martín Zúñiga, 54). DT Sergio Bueno (MEX).

mexico

En esta nota

apertura2013 Chiapas Jaguares león ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain