Chivas ganaba 3-0 y Tigres empata en 10 minutos

Guadalajara dejó escapar un importante triunfo que ya tenía asegurado, en un partido que se interrumpió una hora por una tormenta eléctrica
Chivas ganaba 3-0 y Tigres empata en 10 minutos
Tigres se repuso de una desventaja de 3-0, para empatar 3-3 con Chivas en el estadio Universitario de Nuevo León
Foto: Mexsport

mexico:39976:173075

Monterrey.- Tigres de la UANL vino de atrás y consiguió empate de 3-3 frente a Chivas de Guadalajara, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Aldo De Nigris a los cinco minutos, Marco Fabián a los 54 y Carlos Fierro a los 62, por Chivas; Alan Pulido (76), “Juninho” (81) y Lucas Lobos (86), marcaron por Tigres. Con este resultado, Tigres llegó a nueve unidades y Guadalajara a seis.

Desde el arranque del encuentro, el cuadro jalisciense logró el dominio de las acciones y ello pronto le rindió frutos a los pupilos del técnico Juan Carlos Ortega.

Esto último porque cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Rafael Márquez Lugo recibió el balón en el área de los “felinos” y dio pase retrasado a Aldo de Nigris, quien disparó y logró así el 1-0 para el conjunto visitante.

Posterior a eso, Chivas tuvo el dominio del encuentro ante un conjunto de la UANL que luchó por generar peligro en la cabaña de Luis Michel, pero todo quedó en eso.

Los de casa pusieron en aprietos a Guadalajara a los 30, cuando Alan Pulido recibió el balón en el área, donde controló la pelota, pero su tiro lo estrelló en el guardameta Luis Michel y posterior a ello no hubo mucho peligro en ambas cabañas y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

Cuando estaba el receso del medio tiempo, se presentó una tormenta eléctrica en esta ciudad y el inicio de la parte complementaria se retrasó por más de una hora, pero cuando pasó el mal tiempo se reanudó el cotejo.

En la parte complementaria, el conjunto tapatío salió en busca de ampliar la ventaja y lo consiguió a los 54 minutos, cuando De Nigris recibió pase largo e intentó bombear la pelota al portero Enrique Palos, quien tuvo una mala salida pero la rechazó, el balón quedó en Marco Fabián, quien se encargó de poner el 2-0.

Por si fuera poco, el cuadro jalisciense logró el 3-0 a los 62 mediante un cobro de tiro libre, el cual remató en el área Carlos Fierro para enviar la pelota al fondo de las redes.

Posterior a ello, los “felinos” reaccionaron y se acercaron en el marcador 3-1 a los 76, cuando Alan Pulido remató en el área un centro de Edgar Pacheco y ello les sirvió de envión para luchar por la igualada.

Tres minutos después, el argentino Lucas Lobos se metió al área rival y recibió falta de Víctor Perales, por lo cual se decretó el penal, que cobró el brasileño Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho” para poner el 3-2 a los 81 minutos.

Tigres no bajó los brazos y Gerardo Lugo se metió al área por el lado izquierdo, centró y el argentino Guido Pizarro remató, pero la pelota fue rechazada por la defensa y en el contra remate, Lobos envío la pelota al fondo de las redes para el 3-3 a los 86, para decretar la igualada.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Víctor Perales, de Chivas.

Alineaciones:

UANL.- Enrique Palos, Jesús Dueñas, Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, José Rivas (Edgar Pacheco, 46), Manuel Viniegra, José Francisco Torres (Guido Pizarro, 46), Alberto Acosta (Gerardo Lugo, 46), Danilo Verón “Danilinho”, Lucas Lobos y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Guadalajara.- Luis Michel, Néstor Vidrio, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce, Jorge Enríquez (Antonio Gallardo, 80), Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Carlos Fierro, Rafael Márquez (Marco Fabián, 46) y Aldo de Nigris (Miguel Sabah, 69). DT Juan Carlos Ortega.

mexico