Landon Donovan, el verdugo de México…

La rivalidad entre las selecciones de México y Estados Unidos es antaña y con ello, también el cariño o adversión por jugadores de ambos equipos. Landon Donovan es uno de los casos a seguir.

Una gran figura del fútbol en Estados Unidos y en la Concacaf.

Una gran figura del fútbol en Estados Unidos y en la Concacaf. Crédito: AP

México.- Este martes, se juega otra fecha FIFA importante, y las selecciones de México y Estados Unidos, los dos gigantes de la Concacaf, se verán nuevamente las carás en un clásico de la zona.

Por México estarán jugadores claves como el naturalizado Christian Giménez, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta y Carlos Salcido por citar algunos.

Por Estados Unidos estará uno los peores enemigos a vencer por los mexicanos, no sólo por su juego, sino por ser considerado entre la afición mexicana, como el jugador más odiado del conjunto de las Barras y las Estrellas… Landon Donovan.

Aquí te presentamos cinco razones por las que los seguidores aztecas repudian a Landon Donovan.

1.- En partido eliminatorio entre EE.UU. y México para el Mundial de Alemania en 2005. Donovan le recordó a la fanaticada azteca la derrota sufrida por la selección mexicana en el Mundial de 2002 e hizo declaraciones como esta:

“Nos tienen envidia porque tenemos una vida y ellos no tienen nada, por eso nos desprestigian”.

2.- En un partido del torneo Preolímpico en Guadalajara, en el Estadio Jalisco, el jugador orinó en los arbustos cercanos al terreno de juego y dijo a los medios de comunicación:

“No tengo remordimientos, tienes que hacer lo que tienes que hacer y en ese momento lo hice”.

3.- Los anuncios criticados por la afición mexicana de Gana Gol.

4.- En diversas ocasiones, el jugador no ha perdido oportunidad para denostar la inferioridad del mexicano.

5.- Es hoy por hoy el mejor jugador, un futbolista clave, para la selección de Estados Unidos, cuyas declaraciones las confirma en la cancha.

6.- La eliminación de México en los octavos de final del Mundial de Corea – Japón 2002 a pie de Ladon Donovan. Él terminó con el entonces cancerbero mexicano, el ‘Conejo’ Pérez y finiquitó el partido.

7.- En 2007, cuando el pentapichichi Hugo Sánchez tomó las riendas del ‘Tri’, México buscaba terminar con la maldición de perder en terreno estadounidense, pero nuevamente Donovan entró en la cancha y terminó con las ilusiones mexicanas. Donovan volteó a mirar al mexicano Carlos Salcido y le indicó con una seña que lo intentara alcanzar.

8.- México no ha podido vencer al seleccionado estadounidense cuando el nacido en Ontario, California está en el terreno de juego.

9.- Es uno los jugadores, junto con Clint Dempsey, en anotar goles clave que han hundido a la selección mexicana en partidos clave.

10.- Una última declaración dada por Donovan en junio de 2007:

“No quiero ser el enemigo de la gente mexicana, mucha me apoya en Los Ángeles, yo sé que durante el partido lo que pasa pasa, pero después siempre son simpáticos”

“Yo creo en mi corazón, que la gente mexicana no me odia, vivo en Los Ángeles donde hay muchos mexicanos y cuando estoy caminando por la calle todos me apoyan, me piden autógrafos, aún cuando muchos traen puesta la camisa de México”.

En esta nota

Brasil2014 Deportes Eliminatorias futbol futbolmexicano LandonDonovan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain