No se harán los de vista gorda

Obama redobla esfuerzos para lograr apoyo a acción en Siria

Manifestantes en Times Square, Nueva York, protestan contra una posible intervención en Siria.

Manifestantes en Times Square, Nueva York, protestan contra una posible intervención en Siria. Crédito: AP

WASHINGTON (EFE)— El presidente de EE.UU., Barack Obama, de regreso de la cumbre del G20, donde sumó algunos apoyos internacionales para su plan de castigar militarmente a Siria, retomó ayer la presión sobre los legisladores para recabar votos en el Congreso a su propuesta de llevar a cabo una “intervención limitada.”

“Somos los Estados Unidos. No podemos hacer la vista gorda a las imágenes como las que hemos visto salir de Siria. Más que ningún otro país en la Tierra, tenemos la responsabilidad de defender nuestros valores”, indicó Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

Por ello, el mandatario, quien recordó que su decisión implica “una intervención limitada en tiempo y espacio”, insistió en su llamado “a los miembros del Congreso, de ambos partidos, para que se unan y defiendan el tipo de mundo en el que queremos vivir.”

Aunque Obama dedicó la mañana a jugar al golf con un grupo de asesores cercanos en Maryland, a las afueras de Washington, su jefe de gabinete, Denis McDonough, adelantó que durante el fin de semana el presidente tiene previsto realizar más llamadas a congresistas para recabar a apoyos a su plan.

Asimismo, el vicepresidente de EE.UU.,Joe Biden, celebrará mañana una cena en su residencia del Observatorio Naval con un grupo de senadores para avanzar en la misma dirección.

Estos movimientos de la Administración Obama se producen justo antes de que se inicie una semana decisiva en el ámbito interno, con un escepticismo creciente en el Congreso respecto a la intervención.

A partir de esta semana se espera el voto en el pleno del Senado, de mayoría demócrata, y posteriormente, en la Cámara de Representantes, donde los republicanos gozan de mayoría y se prevé que la propuesta enfrente obstáculos.

Precisamente, la líder de la minoría demócrata en la Cámara, la representante por California, Nancy Pelosi, envió ayer una carta a los legisladores demócratas para reafirmar la importancia de dar una respuesta al Gobierno sirio.

En esta nota

Barack Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain