Nissan lanza reloj Nismo Concept

La firma japonesa se convierte en la pionera en lanzar un dispositivo ‘wearable’ –un reloj de pulsera- que se conecta con el auto para enviar datos biométricos del conductor
Nissan lanza reloj Nismo Concept
El reloj se acopla al modelo Nismo, donde el auto recibe las señales vitales del conductor.
Foto: Nissan

Nissan será el primer constructor automovilístico que cree un reloj inteligente diseñado específicamente para los conductores de coches Nissan Nismo.

El Reloj Concept Nissan Nismo será el primer reloj inteligente que conecte al conductor con su coche y facilite al conductor datos biométricos en tiempo real.

El dispositivo presentado hoy en el Salón de Frankfurt es el primer paso en la tecnología portátil de Nissan y demuestra su idea de poner al conductor en el centro de la búsqueda del rendimiento.

El Reloj Nismo Watch permitirá grabar y compartir en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram el rendimiento de cada conductor a través del software Social Speed.

El elegante Reloj Nismo estará disponible en tres colores, negro, blanco y el espectacular blanco y rojo. El aspecto del reloj está inspirado en el aro Nismo y concretado en un diseño futurista y ergonómico. El interface, de uso muy fácil, se controla mediante dos botones y queda asegurado a la muñeca del propietario mediante un simple mecanismo de enganche.

Basicamente la pulsera-reloj Nismo Concept es capaz de tomar un electrocardiograma para medir la fatiga del conductor lo antes posible y prevenir accidentes; así como un electroencefalograma, que mide los niveles de concentración del conductor y emociones que tiene el usuario al volante, y con ello mantener a los pilotos en una zona ‘buena’ en la que puedan mantener un ritmo de conducción aceptable.

También mide la temperatura corporal y los niveles de hidratación que tiene el cliente.

Gareth Dunsmore, gerente de comunicación de Nissan Europa, comentó sobre el rleoj Nismo: “Hemos trasladado la filosofía de vida Nismo a todos los aspectos del reloj, incluyendo su diseño y su correa, hecha con neumáticos y goma de las pistas de los circuitos. Puesto que Nismo es la marca de altas prestaciones de Nissan, queríamos integrar la herencia deportiva de Nismo en esta futurista innovación.”

El Reloj Nismo utiliza una batería de litio y puede cargarse mediante una conexión micro-USB para una duración de la batería de una semana en condiciones normales de uso.