Rescatan a 15 mexicanos abandonados en alta mar

Catorce hombres y una mujer intentaban emigrar hacia los EEUU, pero fueron abandonados cuando la embarcación en la que viajaban sufrió daños en el motor
Rescatan a 15 mexicanos abandonados en alta mar
Los emigrantes estuvieron a la deriva por 12 horas hasta que fueron rescatados por la Marina mexicana.
Foto: Archivo / Notimex

MÉXICO.- La Marina mexicana, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 15 personas abandonadas en alta mar cuando intentaban emigrar hacia Estados Unidos, informaron hoy ambos organismos en un comunicado conjunto.

El rescate se produjo ayer en aguas internacionales por la Segunda Región Naval con sede en Ensenada (Baja California), a una distancia de 33 kilómetros al noroeste de Isla Coronados.

Según manifestaron los rescatados, 14 hombres y una mujer, tenían intenciones de entrar vía marítima a Estados Unidos cuando la embarcación en la que viajaban se averió y fueron abandonados por los tripulantes.

“Las 15 personas confiaron su dinero y vidas a los delincuentes, quienes al fallar el motor de la embarcación menor en que viajaban los abandonaron” con la promesa incumplida de regresar con alimentos y reparar la avería, apuntó el comunicado.

Los mexicanos estuvieron a la deriva durante 12 horas hasta que fueron auxiliados por personal de la Marina.