Romario compara a Messi con genios como Newton o Einstein

El futbolista brasileño retomó un estudio a Messi publicado por la prensa brasileña en su cuenta de Twitter y señaló que sus palabras se han desvirtuado en España.

Romario controlando el balón en una foto de archivo de 2001.

Romario controlando el balón en una foto de archivo de 2001. Crédito: Archivo AP

México.- Es bien sabido que cuando el futbolista Romario habla, sus palabras causan conmoción en el medio deportivo. En este caso, el jugador brasileño no habló de su selección, más bien encontró otro tema y ese fue Lionel Messi.

El delantero brasileño, quien jugara en el pasado con el Barcelona, opinó sobre Lionel Messi a quien calificó como un genio, pero quien padece un leve autismo que le permite mayor grado de concentración que en una persona sin ese condición de salud.

Romario considero que esa concentración es básica para triunfar en el fútbol e incluso comparó a Messi con Einstein y Newton, al asegurar que ellos, al igual que el crack culé, padecían de este trastorno.

En su cuenta de Twitter, el brasileño deseó que Messi se recupere de ese problema de salud al igual que lo hicieran Newton y Einstein.

Para evitar polémicas, el futbolista puso el link del artículo en video (del sitio mais.uol.com.br) que escribió el periodista y publicista José Luis Tejón donde se explica el supuesto problema de salud de Messi.

Durante este lunes, Romario se ha dedicado a acalarar la situación y el que los medios hayan desvirtuado sus palabras en idiomas como el español y el portugués.

Newton e Einstein tenían autismo y eran genios. Por lo menos, es lo que afirman. Saludos a todos españoles y besitos para las españolas 🙂

— Romario11 (@RomarioOnze) September 9, 2013

Hasta un canal de TV habló sobre el asunto (http://t.co/u57erGdww0). Sin embargo, el padre de Messi la niega.

— Romario11 (@RomarioOnze) September 9, 2013

Sitios de España divulgaron que yo había dicho que Messi sufre un “transtorno mental” y están haciendo sensacionalismo sobre el asunto.

— Romario11 (@RomarioOnze) September 9, 2013

¡Buenas tardes! Domingo, publiqué este enlace ttp://abr.ai/1fv4OCh de la revista brasilera “Exame” sobre Messi.

— Romario11 (@RomarioOnze) September 9, 2013

Newton e Einstein tb tinham níveis de autismo, espero q como eles, Messi se supere a cada dia e continue nos apresentando esse belo futebol.

— Romario11 (@RomarioOnze) September 8, 2013

Vcs sabiam q o Messi tem Síndrome de Asperger? É uma forma leve de autismo, q deu a ele o dom do foco e concentração acima de tudo e d todos

— Romario11 (@RomarioOnze) September 8, 2013

En esta nota

Deportes futbol futbolargentina futbolespana futbolinternacional Lionel Messi romario soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain