Senado de California aprueba Acta de Confianza

La propuesta fue aprobada en la cámara baja y ahora pasará al gobernador Jerry Brown

El gobernador Jerry Brown vetó otra versión de la iniciativa el año pasado argumentando que beneficiaría a indocumentados delincuentes.

El gobernador Jerry Brown vetó otra versión de la iniciativa el año pasado argumentando que beneficiaría a indocumentados delincuentes. Crédito: AP / Archivo

SACRAMENTO.- El pleno del Senado de California aprobó el Acta de Confianza que de ser convertida en ley por el gobernador Jerry Brown en los próximas semanas impedirá que las policías locales colaboren con el Servicio de Migración (ICE) en el resguardo de inmigrantes que no tienen delitos serios.

La AB4 fue aprobada con 24 votos a favor y 10 en contra, y ahora va a la Asamblea para un voto sobre las enmiendas hechas.

Tan pronto como la semana que entra, el Acta de Confianza podría ser enviada al escritorio del gobernador quien la vetó el año pasado pero prometió hacerla ley este año si se le hacían algunos ajustes. Hay muchas probabilidades de que este año, Brown la firme ya que la oficina de Ammiano trabajó de cerca con su oficina para diseñar una nueva versión que enfoque el apoyo de las policías locales con ICE sólo en casos de criminales violentos peligrosos.

“Estoy contento de que la legislatura haya apoyado este asunto tan sensible que es de interés nacional. Así que California está en camino de ser un líder”, dijo el asambleísta demócrata de San Francisco, Tom Ammiano, autor del Acta de Confianza.

Agregó que esta medida restauraría la confianza entre las policías locales y las comunidades afectadas por el Programa Comunidades Seguras que ha hecho que los inmigrantes tengan miedo a reportar crímenes por temor a ser deportados. Comunidades Seguras ha conducido a la deportación de más de 100,000 californianos, la mayoría de los cuales no han tenido crímenes serios.

El gobernador Brown tendrá hasta el 13 de octubre para actuar sobre el Acta de Confianza.

En esta nota

#JerryBrown California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain