Serena reina en US Open

La Williams logra su quinto título en Nueva York y 17 de Grand Slam
Serena reina en US Open
Serena Williams brinca de gusto tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, ayer en la final del Abierto de Estados Unidos.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Serena Williams conquistó ayer su 17mo campeonato en el Abierto de Estados Unidos y el 17mo título de Grand Slam al vencer 7-5, 6-7 (6), 6-1 a Victoria Azarenka en una final disputada con mucho viento.

El duelo fue por lejos la prueba más complicada durante el torneo para Williams. La número uno del mundo también doblegó a la bielorrusa Azarenka en tres sets en la final del año pasado, otro partido de alta tensión y giros en su trámite.

La irritación de Williams con las condiciones adversas fue notoria, poniéndose furiosa cuando el viento le elevaba su falda y fallaba tiros.

Tras errar en un momento, Williams gritó: “No puedo jugar con este viento”.

Williams no había cedido un solo set en sus seis partidos previos, pero la pasó mal las ráfagas de viento en el estadio Arthur Ashe, así como la determinación y pericia de Azarenka.

Cuando parecía tenerlo todo bajo control en el segundo set, Williams se dejó romper el saque al ir a sacar para sentenciar con ventajas 5-4 y 6-5.

Luego que Azarenka se impuso en el desempate, Williams azotó su raqueta, la cual rebotó sobre la pista.

Pero Williams recuperó la compostura, como suele hacerlo cuando se trata de los momentos importantes, y arrasó en el tercer set, adelantándose 3-1 con un quiebre de servicio consumado tras una doble falta de Azarenka.

Williams revalidó el título del US Open y con 17 es la sexta tenista con más campeonatos en las máximas citas.

Serena se lleva un premio de 3.6 millones de dólares, incluyendo el bono de 1 millón por conseguir los mejores resultados de la temporada en superficie dura en Norteamérica.