window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Incendio destruye 30 casas en norte de California

Un incendio forestal destruyó ya 30 viviendas en el área de Happy Valley, en el condado Shasta en California

Residentes observan el avance del fuego en el poblado de Igo, al oeste de Redding en California.

Residentes observan el avance del fuego en el poblado de Igo, al oeste de Redding en California. Crédito: AP / The Record Searchlight, Andreas Fuhrmann

REDDING, California.— Un voraz incendio forestal alimentado por el viento avanza por el extremo norte de California y ha destruido 30 casas y amenaza otras 300, dijeron el martes funcionarios de los bomberos.

El incendio en el área de Clover, cerca de la comunidad rural de Happy Valley en el condado Shasta, comenzó el lunes y rápidamente se esparció por la grama, arbustos y robles, expandiéndose a más de 11 millas cuadradas (28 kilómetros cuadrados).

Algunos residentes sólo tuvieron minutos para abandonar sus viviendas mientras las llamas saltaban de un lado a otro de los caminos y quemaban las residencias, informó el diario Record Searchlight, de Redding.

En un momento, las llamas se expandían a 202 hectáreas (500 acres) por hora, dijeron los funcionarios.

“Era como una tormenta perfecta” dijo la portavoz de los bomberos, Teresa Rea.

Sin embargo, las cuadrillas de bomberos hicieron considerable progreso sobre las llamas durante la noche, aumentando el control del incendio del 5% al 40%.

Además de las viviendas, otras estructuras fueron destruidas en los bosques y otras 30 en su mayoría casas, estaban en peligro, señaló Witesman. Unas 600 personas evacuaron el área.

Más de 1,100 bomberos combatían el incendio a 150 millas (241 kilómetros) al norte de Sacramento. Se investigaba la causa.

El gobernador Jerry Brown garantizó ayuda federal para ayudar a las agencias a pagar por el costo del incendio de Clover.

En otros lugares, más de 3,000 bomberos continuaban combatiendo el incendio Rim, que ha destruido casi 400 millas cuadradas (1,036 kilómetros cuadrados) dentro y en las inmediaciones del Parque Nacional Yosemite. El costo del incendio se calcula en $100 millones desde que comenzó el 17 de agosto.

En esta nota

California Incendio
Contenido Patrocinado