Los Ángeles conmemora aniversario del 9/11 (fotos)

En Los Ángeles se honró la memoria de los héroes y de los caídos en la conmemoración del 12 aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos

Los Ángeles conmemora aniversario del 9/11 (fotos)
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, preside la ceremonia de conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Una ceremonia para conmemorar el aniversario de los ataques terroristas realizados el 11 de septiembre de 2001, se realizó en el Centro de Entrenamiento Frank Hotckins del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), en cuyo lote de estacionamiento se colocó hace dos años parte de una de las columnas de acero que sostenían una de las torres derrumbadas por los terroristas.

Con una generación entera que nació en la era posterior al 9/11 o que entonces era muy joven, en Los Ángeles se asumió el compromiso de procurar que jamás se aparte de la memoria esta tragedia, en la conmemoración del 12 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

“Es nuestra responsabilidad que esta generación y las futuras nunca lo olviden”, dijo Jaime Moore, bombero de Los Ángeles y maestro de ceremonias en el acto que hoy recordó a las víctimas de los atentados ocurridos en 2001, entre las cuales se encuentran 3,000 policías y bomberos.

“Doce años después del 11/9 es casi como si este incidente hubiese sido ayer, pero cada año, cada día, debemos regresar a la seguridad, al sentimiento de libertad que es parte del cimiento de este país”, dijo el alcalde de esta ciudad, Eric Garcetti, quien fue uno de los oradores de la ceremonia.