Pumas se aferra a la idea de calificar a la liguilla

El mediocampista argentino Martín Romagnoli advierte que mientras las matemáticas den esa posibilidad, van a pelear por calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano

El mediocampista argentino de Pumas, Martin Romagnoli, ofreció una conferencia de prensa

El mediocampista argentino de Pumas, Martin Romagnoli, ofreció una conferencia de prensa Crédito: Mexsport

México.- En Pumas de la UNAM se aferran a la idea de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, a pesar de no saber ganar y que deben sumar de a tres puntos cada fin de semana para cumplir tal objetivo.

El centrocampista argentino Martín Romagnoli expresó hoy que “mientras las matemáticas te den (la posibilidad), hay que pelear por eso, el equipo está motivado en ese sentido, José Luis (Trejo, el entrenador) nos está inculcando eso y debemos estar concentrados y metidos en esa meta que todavía es posible”.

Pero la interrogante es cómo le harán si no sabe ganar el equipo, si no lleva un triunfo en nueve jornadas disputadas y cuenta con cinco empates por cuatro derrotas para un penúltimo lugar en la clasificación general.

Entrenador y jugadores se cobijan con las bondades del torneo, porque a pesar de todo están a ocho puntos del octavo lugar, que es el último en clasificar a la liguilla.

Aparte, el domingo reciben al sublíder Monarcas Morelia, y aunque hay victoriosos antecedentes frente a los “purépechas”, a los auriazules les espera complicado encuentro.

“Estamos necesitados de ganar, ojalá que podamos sostener esa racha de partidos que nos favorecen sobre ellos. Necesitamos los tres puntos para levantar y que el equipo mejore”, dijo el pampero.

El equipo estaría peor si el arquero Alejandro Alejandro Palacios no fuera la figura en cada 90 minutos de juego, pero él no se pone la bandera de los destacados.

“Me siento doblemente comprometido, aparte soy universitario, entiendo perfectamente lo que significa esta institución. Ha sido un torneo complicado. Ahora es tratar en conjunto para que el equipo vuelva a recobrar la fuerza de antes en todas sus líneas”, declaró.

En esta nota

apertura2013 ligamx Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain