Corbin domina a LA

Dodgers caen ante zurdo de los D'backs

Yasiel Puig levanta su guante para mostrar que atrapó un batazo del jugador de Arizona,  Chris Owings.

Yasiel Puig levanta su guante para mostrar que atrapó un batazo del jugador de Arizona, Chris Owings. Crédito: AP

Los Dodgers deben de respirar aliviados porque no tendrán que enfrentarse a Patrick Corbin en la postemporada que arranca el 3 de octubre, posiblemente en el Busch Stadium de San Luis contra los Cardenales.

El estelar zurdo de los Diamondbacks de Arizona, subió a la lomita con 20 innings un tercio sin permitir carreras en el Dodger Stadium.

Anoche no fue la excepción. Todo lo contrario, Corbin mantuvo a los corredores de los angelinos lejos del home por seis innings un tercio.

Fue hasta el séptimo inning cuando Yasiel Puig lo sacudió con un jonrón .

El bombazo 16 del año del novato cubano evitó la blanqueada, pero no una derrota 4-1 de los angelinos que solo atrasa su inminente boleto hacia los playoffs.

Los Dodgers trataban de apuntarse su undécima serie ganada mediante barrida en esta temporada y segunda con las escobas sobre la novena de Arizona.

La gente de Don Mattingly hizo lo mismo en el Chase Field de Phoenix con tres triunfos al hilo del 8 al 10 de julio pasado.

Pero una vez más, Corbin (14-6) se les atravesó en el parque de Chávez Ravine y los mantuvo a raya aislando ocho hits ayudando a su equipo a romper una cadena de cinco reveses frente a los Dodgers.

Corbin dio dos boletos y ponchó a dos, la última K fue ante el emergente Mark Ellis antes de tolerar la tabla de Puig que manchó su cadena de ceros.

Fue relevado por el derecho Chaz Roe, éste a su vez por el mexicoamericano David Hernández

Cerró el partido Brad Ziegler quien se apuntó su décimo rescate de la temporada.

Los Diamondbacks madrugaron a Hyun-Jin Ryu (13-6), que volvió a la lomita luego de perder su previa salida el viernes pasado debido a una rigidez en la espalda.

El zurdito surcoreano, que lució vulnerable, permitió tres carreras en los primeros dos innings del encuentro.

Aún se escuchaba el eco de ¡play ball! decretado por el umpire de Patrick , Bill Welke, cuando A.J. Pullock, Willie Bloomquist y Paul Goldschmidt, le ligaron sendos sencillos.

Pullock registró la quiniela con el hit de Goldschmidt, y Bloomquist lo hizo cuando el venezolano Martín Prado bateó roletazo por el campo corto que se convirtió en double play.

En el segundo tramo, el también venezolano Gerardo Parra abrió con doblete y se desplazó hasta tercera gracias a un error del jardinero izquierdo Scott Van Slyke, el mismo que sacara el jonrón de oro en el undécimo inning el martes pasado.

Acto seguido, Tuffy Gosewisch remolcó a Parra con otro doble al mismo sector que anoche lo defendió Van Slyke en sustitución del titular Carl Crawford.

Ryu fue relevado por Brandon League, quien permitió dos hits y fue sustituido por Brian Wilson al dar boleto que llenó las bases. Wilson, el de la barba espesa, recibió sencillo de Goldsmith que produjo la cuarta rayita de Arizona.

Antes del partido, los Dodgers informaron que llamaron de su sucursal Triple A de Albuquerque, al lanzador zurdo cubano Onelki García y Mattingly no esperó mucho para medir su talento.

García hizo su debut en las Grandes Ligas el el juego de ayer con tan mala fortuna, que se fue a las duchas después de dar base por bolas al emergente Adam Eaton en el noveno episodio.

anoche mismo, con tan mala fortuna, que se fue a las duchas después de dar base por bolas al emergente Adam Eaton en el noveno episodio.

El novato de 24 años, nativo de Guantánamo, tuvo marca combinada de 2-4 y 2.90 de efectividad (20 carreras limpias en 62 innings) en 35 partidos, seis en calidad de abridor, con el equipo Chattanooga de nivel Doble A y los Isotopes de Albuquerque.

En esta nota

Dodgers Los Angeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain