Stepanek deja sin argumentos a Mónaco en Copa Davis (Video)

El tenista checo, número 61 del mundo, obtuvo el primer punto para su país en la semifinal de Copa Davis ante el argentino número 30, en un partido desigual.

Radek Stepanek se hizo del primer punto de la serie.
Radek Stepanek se hizo del primer punto de la serie.
Foto: EFE

Praga.- El checo Radek Stepanek mejoró su balance frente a Juan Mónaco, 5-2, demostrando que puede ganar el dobles del Abierto de EEUU el lunes y aclimatarse en pocos días para disputar una semifinal del principal trofeo de naciones.

Aunque “Pico” Mónaco se puso por delante 1-3 en la primera manga, y luego alcanzó un parcial de 4-5, aquel juego igualado en el marcador fue sólo un espejismo.

Stepanek cometió muchos errores no forzados, pero empezó a manejar a su antojo el partido tan pronto como ganó el primer set. Su derecha plana y voleas a media pista hicieron mucho daño al argentino, que no acertó a mantener al contrincante detrás de la línea de saque.

En la segunda manga, Stepanek no dio opciones a Mónaco, con un parcial de 3-0, que su contrincante logró igualar, pero las voleas, algún sombrero y pelotas cortadas del checo, aseguraron un 6-4.

El tercer set continuó la misma tónica, con Stepanek muy inspirado y que deshizo sin problemas a su adversario.