Alexis Sánchez rescata al Barcelona ante el Sevilla

El delantero chileno consiguió el gol del triunfo para el conjunto blaugrana, en el tiempo de reposición

El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (d) trata de escapar de Fernando Navarro (i), del Sevilla

El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez (d) trata de escapar de Fernando Navarro (i), del Sevilla Crédito: EFE

BARCELONA, España.- Gracias a un tanto del chileno Alexis Sanchez en los descuentos, el Barcelona venció el sábado 3-2 al Sevilla y mantuvo su arranque perfecto en la liga española.

El Atlético de Madrid también resolvió con triunfo su compromiso de la cuarta fecha, al golear 4-2 al visitante Almería.

Con sus victorias, Barcelona y Atlético lideran provisionalmente con 12 puntos, a espera de que Real Madrid y Villarreal, los otros dos equipos con pleno de victorias, completen la jornada.

Como local, el Barsa masticó un duro partido contra el Sevilla.

Los azulgranas se adelantaron con dianas del brasileño Dani Alves a los 36 minutos y del argentino Lionel Messi (75), máximo cañonero con seis goles. Ivan Rakitic (80) recortó por los visitantes y Jorge Andújar “Coke” (90) niveló antes de que Sánchez anotara el tanto de la victoria local.

El Atlético goleó al Almería para afrontar con máxima confianza el partido del miércoles contra el Zénit St. Petersburgo por la Liga de Campeones, en que el Barsa enfrenta el martes al Ajax.

Goles de David Villa a los 14 minutos y el brasileño Diego Costa (36) de penal encarrilaron el triunfo del equipo del argentino Diego Simeone, que amplió por vía de Tiago Cardoso (64) y Raúl García (67), después de que Rodrigo Ríos (39) marcara su cuarta diana del campeonato para el Almería. A falta de un minuto del final, Aleix Vidal maquilló el resultado por los visitantes.

La Real Sociedad, quien enfrenta al Shakhtar Donetsk el martes, no pasó del empate por 0-0 en cancha del Levante y ambos equipos suman cinco puntos.

El Barsa abrió la lata ante el Sevilla con una jugada elaborada que finalizó en insospechado cabezazo de Alves a centro de su compatriota Adriano. Poco pudo hacer el también brasileño Beto para evitar el gol, aunque anteriormente se mostrara sólido ante sendas combas de Neymar, preludios de un tiro libre ajustado de Messi.

El Sevilla recurrió al contragolpe sin demasiado éxito y nuevamente Beto intervino ante disparos de Messi y Christian Tello. Pero el equipo del argentino Gerardo Martino fue de más a menos y los visitantes se estiraron un poco más tras el descanso, incluso marcando en un tiro de esquina cabeceado por Juan Torres “Cala”, que vio el tanto anulado por empujón.

El Barsa despertó y amplió su ventaja con la entrada de Cesc Fábregas, facilitador del 2-0 anotado por Messi tras asistencia al corazón del área de Neymar.

Pero el Sevilla peleó hasta el final gracias al tanto de Rakitic, quien definió por bajo tras una gran jugada de Víctor Pérez “Vitolo”. Beto se hizo grande ante Fábregas y “Cala” volvió a amenazar a balón parado, aviso del tanto igualador de “Coke”, nuevamente en tiro de esquina de Rakitic que empalmó, libre de marca, al fondo de la red.

Cuando el 2-2 parecía un hecho, Messi se escapó de la defensa y forzó una atajada de Beto cuyo rechace aprovechó Sánchez para sentenciar.

“Fue un robo. Todo el mundo lo vio”, criticó el lateral sevillista Fernando Navarro.

El Atlético pudo alcanzar la segunda mitad con ventaja más amplia que el 2-1 registrado en el marcador, pero Costa se topó con una gran atajada de Estaban Suárez tras una gran jugada personal, una vez Villa abrió la cuenta con un buena volea de zurda, tras un mal despeje de Angel Trujillo.

El argentino Hernán Pellerano tampoco estuvo acertado en un precipitado derribo a Felipe Luis que acarreó el penal transformado por Costa, pero Ríos metió de nuevo al Almería en el partido, al remachar a la red su segundo intento de remate en un balón muerto en el área rojiblanca.

Suárez mantuvo a los visitantes a distancia con una excelente atajada a disparo lejano de Gabi Fernández, y Raúl García cruzó en exceso su zapatazo en la siguiente ocasión atlética, pero finalmente los de Simeone recuperaron el colchón cuando la defensa almeriense se despistó en un tiro libre, permitiendo que Tiago controlara un pase de Fernández y, en hábil maniobra, superara por bajo a Suárez.

En pleno desconcierto visitante, García se sumó a la fiesta “colchonera” con el cuarto de remate raso a la base del poste. En el último minuto, Vidal definió con tranquilidad para el 4-2 final.

“Fuimos contundentes y supimos matar el encuentro cuando lo necesitamos”, opinó Simeone, quien no quiso valorar las opciones de su equipo de competir por el título, centrándose en el Zénit.

En esta nota

Barcelona ligaespañola Lionel Messi Sevilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain