Calibash 2013 trae menos reggaetón a Staples Center

Calibash, el concierto de música urbana en Staples Center de Los Ángeles, dejará de ser totalmente latino con la presentación de Chris Brown, y más bachatero con la popularidad de Prince Royce

Prince Royce estará de nuevo en 'Calibash', en Staples Center.

Prince Royce estará de nuevo en 'Calibash', en Staples Center. Crédito: Archivo/Ciro Cesar / La Opinión

Este año Calibash 2013 dejará de ser meramente latino y todo indica que la bachata será la gran sensación.

Chris Brown y Prince Royce marcarán ese nuevo acontecimiento en un concierto que se ha desarrollado por varios años, bajo el concepto de música urbana latina y que según sus organizadores, es el “más importante del mundo”.

Aunque ninguno de los dos está totalmente ajeno a lo que desde hace algunas ediciones se ve en Calibash. Brown es representante del género urbano en inglés, pero no es latino y Royce ha estado en algunas participaciones pero no tenía la popularidad de la que goza ahora.

Además la bachata también se reforzará con la presencia de Leslie Grace —que tiene muy el estilo Royce— y de incluso algunos re-ggaetoneros, como Makano, que han fusionado este género.

Este concierto de música urbana latina, que se realiza hoy en el Staples Center, está enmarcado en su mayoría por los nuevos talentos del reggaetón, por los de siempre y una ensalada de ritmos.

Los máximos representantes de este género no se presentarán en esta ocasión, a excepción de Jowell & Randy y Tito “El Bambino”, que su sonido tiene cada vez más mezclas de ritmos caribeños.

La responsabilidad de demostrar que el género, ese que escandalizó por su lírica sexual y su perreo (frotarse con el chico detrás para bailar), sigue en el gusto del público, será de J. Álvarez, Alexis y Fido, Makano, Farruko y Coscullela, algunos de los nuevos rostros —por así decirlo porque tienen varios años en la industria—.

De los de siempre es sin duda Ivy Queen, quien cada año es bien recibida por el público angelino, y que seguramente su presencia en el escenario será mayormente aplaudida porque llega a cantar con seis meses de embarazo.

Otros de los que entran en esa categoría son De la Getto y Arcángel.

Para Farruko, uno de los que participarán en el concierto, menciona que después de casi una década, Calibash ahora presentado al nuevo movimiento de reggaetoneros.

“Antes veíamos que por todo ese tiempo estuvieron comandando el género Daddy Yankee, Winsin & Yandel… y ahora vemos una nueva escencia”, dijo el intérprete de Besas tan bien. “Somos la nueva sangre del re-ggaetón que hoy en día somos los que tenemos la responsabilidad de llevar el género”.

En esta edición del Calibash, vuelve 3BallMTY con su mezcla electrónica con el sonido tradicional —antes poco conocido— de tribal y que ha tenido muy buena respuesta.

“Creo que quienes acuden a este concierto, son jóvenes muy eclécticos como muchos de nosotros”, dice Leslie Grace, a quien le han dado el mote de “La princesa de la bachata”. “No sólo escuchan reggaetón, bachata o pop, creo que somos de una generación que canta y baila de todo”.

Grace que por primera vez se presenta en Calibash, comentó estar “muy emocionada” y complacida por la invitación, porque nunca esperó que uno de sus sueños se hiciera realidad tan pronto.

“Cuando vi por primera vez el Staple Center, le dije a mi mami, algún día yo estaré en ese lugar, así que estoy sumamente honrada y emocionada”, expresó la intérprete de Be My Baby.

El panameño Makano, cantante de éxitos como Te amo, es una muestra también de esos de que sin dejar de ser reggaetonero se puede ser bachatero.

“Como todo artista urbano uno hace cosas diferentes, uno se cansa de lo mismo y tratas de fusionar ritmos y eso fue lo que hice en Traicionera, mi nuevo sencillo”, comentó Makano.

Qué: Calibash 2013
Cuándo: hoy a las 8:00 pm
Dónde: Staples Center, 1111 S Figueroa St., Los Ángeles
Cómo: desde $35.00 a $125.00. Más información en http://www.tickets.axs.com

En esta nota

ChrisBrown PrinceRoyce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain