Nadal y López sentencian a Ucrania en Copa Davis

La pareja formada por el de Manacor y el catalán venció en el encuentro de dobles de la serie ante Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial.

Se rifaron en la cancha los españoles.

Se rifaron en la cancha los españoles. Crédito: EFE

Madrid.- El equipo español de Copa Davis se ganó el derecho de participar el próximo año, de nuevo en el Grupo Mundial, al sellar Rafael Nadal y Marc López la victoria ante Ucrania en el encuentro de dobles, con triunfo ante Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en tres horas y siete minutos.

Por décima vez en la historia de esta competición (solo perdieron la eliminatoria contra México en 1995 por el regreso a la primera división), el conjunto que este año capitanea Alex Corretja logró salvar el compromiso, y estará por tanto con pleno derecho en el sorteo del próximo miércoles en Londres para conocer su primer rival en el 2014.

“No ha sido nuestro mejor partido”, admitió Marc López al acabar el encuentro a Teledporte, “y Rafa ha tenido que jugar contra tres, pero al final hemos podido ganar el encuentro“.

“El partido lo hemos tenido muy controlado, hemos tenido un buen nivel al comienzo, y en el segundo he tenido yo un poco de bajón“, añadió por su parte Nadal, “pero en el tercero y cuarto hemos hecho la rotura cuando lo teníamos que hacer, y así nos quedamos en el Grupo Mundial que es lo que este país con tantos jugadores en el “top cien”, se merece“.

“Ha sido un partido raro y extraño” matizó el capitán Alex Corretja. “Cuando ellos han jugado bien no hemos tenido intensidad. Pero el esfuerzo de Rafa ha sido mayúsculo“, reconoció.

“Honestamente España, en el mundo del tenis, no se puede permitir el lujo de no estar en el Grupo Mundial“, prosiguió Alex. “Ojalá que tengamos un buen año. El equipo está por encima de todo. A ver qué pasa en el futuro”, dijo sobre su continuidad. “Me haría mucha ilusión seguir, pero yo no soy el que decide. Al final yo he estado dos años. Si sigo será con mucha ilusión y si no, nada”, estimó Corretja.

El regreso de Nadal al doble, (no lo hacia desde el 2006 contra Italia en Santander, también por la permanencia), fue de nuevo decisivo. El jugador de Manacor, que había ganado con solvencia a Starkhovsky el viernes, se multiplicó sobre la pista Manolo Santana en la Caja Mágica, para contribuir decisivamente a la victoria del dúo español.

Mañana domingo se disputarán no obstante los dos últimos encuentros individuales, al mejor de tres sets. “Me encantaría que jugara Robredo porque se lo merece y ojalá que esté para jugar, aunque entiendo que no es muy agradable”, dijo Alex, que también mencionó a Verdasco para mañana.

En esta nota

CopaDavis rafaelnadal Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain