Tigres alarga su dominio sobre Cruz Azul

El cuadro felino derrotó por la mínima diferencia a la Máquina celeste, con gol del brasileño Anselmo Vendrechovsky
Tigres alarga su dominio sobre Cruz Azul
El delantero argentino del Cruz Azul, Hugo Mariano Pavone, se lamenta tras fallar una oportunidad clara de gol
Foto: Mexsport

mexico:39977:173084

México.- Con un gol al final del primer tiempo y con sólo diez elementos desde el minuto 52, Universidad Autónoma de Nuevo León venció 1-0 a Cruz Azul como visitante, para alargar a seis los partidos la racha sin caer ante los celestes, aunque con polémica por un tanto invalidado a estos.

Una anotación del brasileño Anselmo Vendrechovsky a los 43 minutos bastó, para el triunfo de Tigres esta tarde en el estadio Azul, en partido válido por la fecha 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Con ello los celestes se quedaron con 16 puntos en el sexto lugar general, a la vez que los felinos, quienes perdieron por expulsión a Carlos Salcido por doble preventiva, sumó 12 unidades para avanzar al doceavo puesto de la clasificación.

Ya con sus cinco seleccionados de vuelta, tras la reciente fecha FIFA, aunque con la baja del volante por derecha Pablo Barrera, Cruz Azul trató de tomar la iniciativa en el juego, con un muy participativo volante argentino Mauro Formica, quien fue titular por segundo juego al hilo.

Con impermeable transparente para protegerse de la llovizna que hubo desde los primeros minutos del partido, el técnico de los felinos, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti pidió a sus pupilos que mantuvieran el orden y no descuidaran a los elementos de ataque del local.

En un campo muy resbaloso por la lluvia que ha caído en la capital en días previos, se notaba inseguros a los jugadores, temerosos a algún resbalón que abriera el camino a algún avance del rival.

En el minuto 25 se registró la primera acción de peligro, cuando Lucas Lobos abrió a la derecha para la llegada sin marca del brasileño Danilo Verón “Danilinho”, quien tras controlar soltó el cañonazo, que fue rechazado por el arquero José de Jesús Corona.

La Máquina tuvo dos aproximaciones, una con cabezazo flojo del argentino Mauro Formica que abrió a un metro de la base del poste derecho (28) y otra en servicio del propio pampero desde corredor del área que fue conectado por el ecuatoriano Joao Robin Rojas frente al arco, pero salió directo a la ubicación del arquero Enrique Palos (35).

Los felinos agregaban a muchos elementos al frente y atacaban mucho con las bandas con el “Danilinho” y Damián Alvarez, de cuyos botines llegó el 0-1 en el minuto 43.

Desde el pico del área mandó servicio a segundo poste, por donde cerró la pinza completamente solo el zaguero central amazónico Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, quien con pierna derecha fusiló a Corona.

A segundos de concluir el primer lapso vino un remate con la testa de Christian “Chaco” Giménez, que abrió a la derecha de la base del poste, en intento por emparejar antes de irse al descanso.

Temprano en el complemento los felinos se quedaron con diez elementos, por una falta de Carlos Salcido sobre Mauro Formica, en mitad de campo cerca de la banda, a los 52 minutos de juego.

“Tuca” Ferretti ajustó al sacar a Alan Pulido para reforzar su medio campo con Manuel Viniegra (56) y su ataque con el argentino Emanuel Villa (67), quien reapareció tras estar fuera tres semanas por lesión.

Guillermo Vázquez envió al campo a Sergio Nápoles (57), Jerónimo Amione (64) y el camerunés Achille Emana (70), para apretar en busca de la igualada, para que el resto del segundo lapso los celestes estuvieran encima y los felinos agazapados en busca de algún contragolpe.

Fue hasta el 80 de juego, cuando Nápoles exigió a Enrique Palos, cuando por el pico del área mandó tiro bombeado, que el guardameta visitante envió por encima a una mano, tras recorrido hacia atrás.

La afición festejó en grande a los 85, cuando Jair Pereira empujó un balón a las redes, el silbante dio por bueno el gol, pero después se retractó cuando vio que el asistente Jimmy Acosta tenía su bandera arriba y señalaba un fuera de juego que no existió. Aunque en realidad fue una falta al portero Palos.

“Juninho” también salvó un gol cantado en el 88, cuando sobre la línea rechazó un cabezazo del argentino Hugo Mariano Pavone, que ya había superado a la izquierda a Palos, para el sexto partido en fila sin que los celestes le puedan ganar a los universitarios,

Francisco Chacón Gutiérrez tuvo un regular trabajo. Expulsó por doble preventiva al felino Carlos Salcido (30 y 52), además que amonestó a Christian Giménez (70), por los de casa y a Jorge Torres Nilo (32), de los felinos.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Israel Castro, Luis Amaranto Perea, Jair Pereira, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Jerónimo Amione, 64), Mauro Formica (Sergio Javier Nápoles, 57), Joao Robin Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone. DT: Guillermo Vázquez Herrera

UANL: Enrique Palos, Jesús Dueñas, Anselmo Vendrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, José Francisco Torres, Carlos Salcido, Danilo Verón “Danilinho”, Damián Alvarez (edgar Gerardo Lugo, 81), Lucas Lobos (Emanuel Villa, 67) y Alan Pulido (Manuel Viniegra, 56). DT: Ricardo Ferretti (BRA).

mexico