Yankees no pueden con Medias Rojas

Medias Rojas asestaron otro golpe a las aspiraciones de los Yankees con una victoria ayer de 5-1
Yankees no pueden con Medias Rojas
Lyle Overbay (55) no alcanza a atrapar la pelota lanzada por el antesalista yankee, Mark Reynolds y Mike Napoli (12), de los Medias Rojas, se enbasa en primera.
Foto: AP

BOSTON. — Jon Lester lució dominante en ocho innings y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, asestaron otro golpe a las aspiraciones de los Yankees de Nueva York por conseguir el boleto de comodín con una victoria ayer de 5-1.

Mike Napoli, Jonny Gomes y Shane Victorino pegaron dos hits cada uno para los Medias Rojas, que han ganado 16 de sus últimos 19 partidos. Boston ha superado a los Yankees en cinco de seis juegos en tan solo una semana.

Los Yankees sufrieron su segunda derrota consecutiva después de una racha de tres victorias seguidas y cayeron a 2,5 juegos detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo puesto de comodín de la Americana.

Boston llegó al partido con una ventaja de 8,5 juegos sobre Tampa Bay, segundo lugar de la división.

Los Medias Rojas (91-59) llevaron su foja a su máximo punto de la temporada, con 32 juegos encima del promedio de .500. Esta es su mejor marca desde el último día de la temporada de 2004, cuando ganaron la Serie Mundial.

El zurdo venezolano Franklin Morales sacó los últimos tres outs por los Medias Rojas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, con remolcada y anotada. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con impulsada.

El dominicano Bartolo Colón concedió siete hits a lo largo de ocho impresionantes entradas con los Atléticos de Oakland, que ampliaron a cinco juegos y medio su ventaja como líderes de la División del Oeste de la Liga Americana, al vencer ayer 1-0 a los Rangers en Arlington, Texas.

Los Atléticos ganaron por séptima ocasión en ocho partidos y se aseguraron el triunfo en una serie clave entre rivales de la misma división, al vencer a Texas dos veces en menos de 24 horas.

Colón (16-6) se llevó la victoria tras ponchar a siete y colocó en 2.73 su efectividad, que de antemano era la mejor de su carrera.

Venció en el duelo de pitcheo al abridor japonés Yu Darvish (12-9), que ponchó a 10 en siete innings, en su cuarta derrota por 1-0 en la temporada. El derecho japonés ha perdido sus últimas cuatro aperturas, las dos últimas de ellas por pizarra de 1-0, y no ha sumado un triunfo en sus últimas seis.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0.Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-1. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-1 y Geovany Soto de 3-1. El dominicano Adrián Beltré de 4-0. El cubano Leonys Martin de 3-0.

Joey Votto y Shin-Soo Choo batearon sendos jonrones de dos carreras, y los Rojos de Cincinnati mantuvieron el paso en la División Central de la Liga Nacional al vencer ayer 7-3 a los Cerveceros en Milwaukee.

Los Rojos comenzaron la jornada a tres juegos y medio de los Cardenales de San Luis, líderes de la división, y a un juego de los Piratas, segundo lugar de la misma.

Homer Bailey (11-10) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas, y ganó su sexta decisión consecutiva, la mejor racha en su carrera. Otorgó cuatro pasaportes y ponchó a tres bateadores. Votto produjo tres carreras.

Los Cerveceros llenaron las bases con dos outs en el octavo episodio con una desventaja de cuatro carreras en la pizarra, pero el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al bateador emergente Jonathan Lucroy.

Chapman trabajó el noveno capítulo sin permitir anotación para obtener su 36to salvamento.Los Rojos atacaron al abridor Johnny Hellweg (1-4) con cuatro carreras en los dos primeros episodios, de los cinco que lanzó. Recibió ocho imparables, dio una base por bolas y registró un ponche.Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; y Carlos Gómez de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.