Ahora León come Tiburón

La Fiera roba los 3 puntos a Veracruz y sube al subliderato

Hernando Burbano, autor del gol esmeralda, controla el balón en el juego de ayer.

Hernando Burbano, autor del gol esmeralda, controla el balón en el juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

VERACRUZ, México (NTX).— León se reencontró con la victoria y de paso se encargó de alargar la crisis de Veracruz, al que derrotó ayer por 1-0 en el Luis “Pirata” Fuente.

La única anotación del encuentro fue obra de Hernando Darío Burbano, al 6′.

Con este triunfo, el equipo guanajuatense llegó a 19 unidades, en tanto los jarochos se quedaron con 13.

El problema de depender tanto de un jugador, como es el caso de Veracruz con Ángel Reyna, es que cuando no está acertado, es complicado que aspire a conseguir un buen resultado, algo que fue precisamente lo que ocurrió en este duelo, en el que los de casa bien pudieron haber rescatado al menos el empate.

Muestra de ello se dio apenas en el primer minuto, cuando Reyna le ganó la espalda a la zaga de León para encarar mano a mano a William Yarbrough, quien aprovechó que el atacante no hizo un buen contacto para recostar y controlar un disparo que tampoco llevaba mucho.

La diferencia en los primeros diez minutos fue que mientras los escualos desperdiciaron la que tuvieron, fue que su portero se equivocó y abrió la puerta para que la visita tomara una ventaja que nunca más iba a perder.

Todo surgió de un desborde por izquierda de Burbano, quien con poco ángulo sacó un tiro-centro que cerró demasiado para superar a Melitón Hernández, quien estaba muy mal colocado e introducirse pegado al poste contrario, al 6′.

Obligado por las circunstancias, los de casa se fueron al frente y bien pudieron haber conseguido el empate, sin embargo, Christian Marrugo solo dentro del área conectó sin solidez con la cabeza, lo que permitió a Yarbrough reaccionar y evitar la caída de su marco, para irse así al descanso.

Al igual que en el primer lapso, los Tiburones Rojos tuvieron una gran ocasión en los pies de Reyna, apenas en el comienzo, sin embargo, una vez más el ex jugador de América la dejó escapar.

Veracruz buscó en la recta final el gol del empate, sin embargo, las fallas en los primeros minutos le cobraron una factura muy alta con su sexto partido sin victoria.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain