El ‘Profe’ logra primer triunfo

Monterrey toma un respiro al derrotar bajo la lluvia al Pachuca en en el Tec
El ‘Profe’ logra primer triunfo
Walter Ayoví defiende el esférico ante Efraín Juárez (atrás).
Foto: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).— Los Rayados vencieron anoche por 1-0 al Pachuca en el Tecnológico en un partido pasado por agua y que se jugó en una cancha anegada en varias zonas para obtener su primer triunfo con José Guadalupe Cruz como DT.

El gol del encuentro fue conseguido por el argentino Neri Cardozo a los 43′. Con este resultado, Rayados llegó a 10 puntos, mientras Pachuca se quedó también con 10.

Los encharcamientos que se hicieron en el terreno de juego por la lluvia que se presentó antes de comenzar el encuentro impidieron que los dos conjuntos pudieran hacer su juego.

Pocas fueron las llegadas de peligro en virtud de que el esférico no rodaba en la cancha y los anfitriones buscaron el juego aéreo para generar opciones ante la cabaña del rival, pero Pachuca simplemente estuvo atento para alejar el balón.

Los Tuzos tuvieron una opción clara cuando Daniel Ludueña se acercó al área de Rayados y dio pase al argentino Fernando Cavenaghi, quien tiró de zurda, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento y desvió a tiro de esquina.

Los visitantes insistieron y cerca estuvo de ponerse al frente en la pizarra cuando el ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre en las afueras del área por el sector derecho, pero mandó el esférico por encima de los tres palos blancos.

Monterrey respondió a los 43′ para abrir el marcador, cuando Marlon de Jesús Pabón buscó bajar con el pecho un pase largo, pero le salió pase a Neri Cardozo y el pampero no perdonó, disparó y mandó el esférico al fondo de las redes de la potería de Óscar Pérez.

En la parte complementaria, los Tuzos trataron de igualar el marcador, pero de nueva cuenta batallaron con los charcos en la cancha y prácticamente no tuvieron arribos.

Ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad, Pachuca luchó por emparejar el marcador, pero se quedó corto.

En los últimos minutos, los dos equipos ya no consiguieron más, salvo un tiro de Riascos que desvió a Orozco, y finalmente Monterrey se llevó los tres puntos.