Merengue hasta el ’18

Real Madrid renueva a Cristiano Ronaldo y tranquiliza a la afición

El delantero  Cristiano Ronaldo sonríe tras concretarse la firma de  la ampliación de su contrato con Real Madrid por tres años más.

El delantero Cristiano Ronaldo sonríe tras concretarse la firma de la ampliación de su contrato con Real Madrid por tres años más. Crédito: NOTIMEX

BARCELONA, España (AP).— Después de meses de conjeturas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el goleador portugués y el club anunciaron ayer un acuerdo para la renovación del contrato del astro por tres temporadas más.

“Estoy muy feliz. Es un día muy especial y voy a seguir dando lo máximo por esta camiseta. En la vida hay otras cosas más importantes que el dinero, que no fue la prioridad. Estar en el Madrid es estar en el ‘top'”, declaró el futbolista de 28 años en una rueda de prensa multitudinaria celebrada en la sala de actos del club.

Cristiano, fichado por el Madrid en 2009 procedente del Manchester United, seguirá en el club hasta el 2018, y aunque no s dieron a conocer los términos del pacto, medios de prensa ibéricos especificaron que éste se produjo a razón de 17 millones de euros por temporada,representando el sueldo más alto del futbol español.

La cifra superaría así en un millón de euros los que cobra anualmente Lionel Messi, ganador de cuatro trofeos al Balón de Oro consecutivos, en el Barcelona.

Con este acuerdo, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, apaciguó un tanto los ánimos de la hinchada merengue, molesta por la salida del alemán Mesut Ozil al Arsenal tras el fichaje del galés Gareth Bale, el más caro de la historia del futbol. Los 100 millones de euros pagados hace unos días por el volante del Tottenham superaron los 93 pagados por Ronaldo en su día, y también provocaron críticas por la recesión económica en España.

El previo contrato de Cristiano expiraba en el 2015, y existía nerviosismo en el entorno madridista sobre su continuidad, especialmente tras el fichaje de Bale, que podía interpretarse como menosprecio al portugués.

Cristiano se declaró “triste” en Madrid hace un año y ello hizo saltar todo tipos de alarmas, incluso sopesándose la posibilidad de que regresara al Manchester United.

Pero tras consumarse la renovación, el propio futbolista aclaró que “había un acuerdo ya prácticamente desde el final de la temporada pasada. Es por los fans que sigo en el Madrid, quizá hasta el final de mi carrera. Para mí, el Madrid es lo más grande”, dijo Ronaldo, quien ha ganado una Liga y una Copa del Rey con el Real, además tiene 202 goles en 202 partidos oficiales, pero sigue tas la anhelada Champions.

El astro afirmó: “La prioridad es un proyecto a futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido en eso porque el Madrid tiene dimensión para ganar más Champions, más Ligas y más Copas”.

“No es el dinero el problema, y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado, no es lo más importante”, aseguró Cristiano en la rueda de prensa.

“Te quedan muchos goles por celebrar y títulos por ganar para hacer más grande la leyenda de este Real Madrid”, dijo Pérez al astro y subrayó: “El mejor jugador del mundo sabe que ésta es y será su casa para siempre”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain