Tigres ruge en el Azul

Con 10, los de la UANL hacen ver mal a La Máquina en un juego polémico

'Juninho'  (der.) celebra su gol frente a una gran cantidad de aficionados felinos, en duelo de la jornada 10 en casa del Cruz Azul.

'Juninho' (der.) celebra su gol frente a una gran cantidad de aficionados felinos, en duelo de la jornada 10 en casa del Cruz Azul. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Los Tigres recordaron la fórmula que más éxito les ha dado y así vencieron 1-0 a Cruz Azul.

Son tres años ya de dominio de los felinos sobre los cementeros, sin importar si el equipo llega embalado o en plena crisis.

Ayer jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo y así sacó el resultado en el Estadio Azul, donde no faltó la polémica.

Así, los celestes se quedaron con 16 puntos en el sexto lugar general, a la vez que los felinos, que perdieron por expulsión a Carlos Salcido por doble preventiva, sumó 12 unidades para avanzar al lugar 12.

Ya con sus cinco seleccionados de vuelta, tras la Fecha FIFA, Cruz Azul trató de tomar la iniciativa, con un muy participativo Formica, quien fue titular de nuevo.

En el 25′ se registró la primera acción de peligro, cuando Lucas Lobos abrió a la derecha para la llegada sin marca de Danilo Verón, quien tras controlar soltó el cañonazo, que fue rechazado por el arquero José de Jesús Corona.

La Máquina tuvo dos aproximaciones, una con cabezazo flojo de Mauro Formica que abrió a un metro de la base del poste derecho (28′) y otra en servicio del propio pampero desde corredor del área que fue conectado por el ecuatoriano Joao Robin Rojas frente al arco, pero salió directo a la ubicación de Enrique Palos (35′).

Los felinos agregaban a muchos elementos al frente y atacaban mucho con las bandas con el “Danilinho” y Damián Álvarez, de cuyos botines llegó el 0-1 en el 43′.

Fue hasta el 80′ de juego, cuando Nápoles exigió a Enrique Palos, cuando por el pico del área mandó tiro bombeado, que el guardameta visitante envió por encima a una mano, tras recorrido hacia atrás.

La afición festejó a los 85′, cuando Jair Pereira empujó un balón a las redes, el silbante dio por bueno el gol, pero luego se retractó cuando el asistente Jimmy Acosta señaló un fuera de juego, lo que evitó el empate.

En esta nota

futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain