Entrevista

Homenajean a Regulo Caro como ‘ejemplo’ para la juventud

El cantautor Regulo Caro sigue cosechando honores

Regulo Caro (centro), tras recibir su homenaje, junto al alcalde de Lynwood,  Salvador Alatorre (der.).

Regulo Caro (centro), tras recibir su homenaje, junto al alcalde de Lynwood, Salvador Alatorre (der.). Crédito: <copyrite>Especial para La Opinión - </copyrite><person>William Camargo< / person>

Además de vender discos al por mayor, componer canciones para otros populares artistas y ganarse una nominación al Grammy Latino, ahora el intérprete de Amor en tiempos de guerra es considerado una inspiración para los jóvenes de Lynwood.

Tal distinción se la otorgó el gobierno municipal cuando Regulo Caro llegó a este suburbio del Condado de Los Ángeles como la atracción principal de la reciente celebración del Día de la Independencia de México.

“Regulo: estás ascendiendo muy rápido y eres un ejemplo para nuestra juventud”, le dijo al artista el alcalde Salvador Alatorre. “Eres lo que necesitamos: personas como tú, algo sano, que miren a una persona humilde como tú, que [a pesar de] la fama eres muy sencillo.”.

En Lynwood ocho de cada diez residentes son hispanos y los jóvenes menores de 24 años constituyen más de la mitad de la población. El centro comercial más grande de la ciudad es la Plaza México, que sirve también de sede para grandes eventos culturales, como la fiesta del Día de la Independencia de México, y es escala para muchos artistas latinos que visitan el Sur de California.

El alcalde destacó que Caro es un cotizado compositor al que acuden populares artistas del género regional mexicano, como Los Bohemios de Sinaloa, los Nuevos Rebeldes, la Banda MS y Raúl Hernández y Gerardo Ortiz, quien es primo de Régulo.

“Gracias por compartir con nuestros residentes tu voz y tus canciones, por ser un talento local,” le dijo Alatorre. “Te pedimos que nunca pierdas tu carisma ni tu humildad porque nuestros jóvenes necesitan más mentores como tu”.

El alcalde luego le entregó un reconocimiento en inglés y español que listaba los logros del cantante.

A unos cuantos pasos de ellos se encontraban los familiares de Regulo: su madre Ninfa Imelda Pérez y su esposa Dorys Caro, quien sostenía en sus brazos a la hijita de la pareja, Elizabeth, de tres años de edad.

Caro agrega su nombre a una creciente lista de artistas latinos que son homenajeados por Lynwood, como el actor Sergio Goyri, la cantante Angélica María y la comediante La Chupitos.

“Me siento muy honrado a pesar de que tengo [solo] unos tres años de carrera”, expresó Régulo sosteniendo en su manos el reconocimiento. “Yo vine de México, de Sonora, y como todos los latinos, buscando un sueño”.

En realidad, Caro nació en la vecina ciudad de Torrance y ha vivido en ambos lados de la frontera. “Fui criado en Ciudad Obregón”, aseveró el cantante.

Su carrera entró en apogeo cuando regresó de México para firmar con una disquera latina de California el verano de 2010. Desde entonces ha grabado tres discos. El más reciente se titula Especialista, que consiste de corridos y baladas románticas y del que destacan los cortes promocionales Empujando la línea y Voy a pistearme el dolor.

El año pasado Caro recibió una nominación al Grammy Latino al mejor álbum norteño con Amor en tiempos de guerra. Recientemente también incursionó en la televisión. Conduce DUB Latino, un show sobre carros y vida y estilo de la cadena Mun2.

“Esto para mí es un faceta nueva”, dijo con orgullo en la voz. “Yo siempre le doy para delante y siempre con mis pies sin desprenderse de la tierra”.

En esta nota

Entrevista homenaje Lynwood ReguloCaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain