Vela confía en el triunfo de la Real en Champions

El jugador mexicano confía en la calidad del plantel de San Sebastián para salir avante ante el Shaktar Donetsk y avanzar en la Liga de Campeones.

Vela ve un futuro para la Real en la Liga de Campeones.
Vela ve un futuro para la Real en la Liga de Campeones.
Foto: Agencia Reforma

San Sebastián, Esp.- El mexicano Carlos Vela, delantero de Real Sociedad, manifestó su confianza en la calidad que tiene su equipo para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“Tenemos que creer en nuestras opciones y creo que tenemos calidad suficiente para estar en la siguiente ronda”, aseguró Vela, máximo goleador del equipo la temporada pasada.

La Real recibe en Anoeta al ucraniano Shakhtar Donetsk, para afrontar la fecha uno de la fase de grupos de este torneo, en el que el club vasco no competía desde hace 10 años. “Jugamos grandes partidos contra equipos de calidad la pasada campaña y creo que haremos lo mismo esta vez”, confió.

“El club sigue creyendo en la gente que se forma aquí y mantiene el mismo estilo de juego que la pasada temporada. No empezamos de cero. Tenemos cierta consistencia y estamos jugando de la misma forma, por lo que todo es más fácil”, afirmó el quintanarroense.

“Jugar la Champions League no es algo que suceda todos los días así que tenemos que aprovecharlos y estar al 100 por cien. Ahora estamos aquí y tenemos que medirnos a tres rivales muy complicados”, dijo en referencia a sus adversarios del Grupo A.

Además del equipo ucraniano, el cuadro ibérico chocará con el alemán Bayer Leverkusen y el inglés Manchester United, donde juega el también mexicano Javier Hernández, contra el que podría enfrentarse.

Vela, campeón del mundo sub-17, jugó la “Champions” durante su estancia en el Arsenal de Inglaterra, sin embargo, nunca logró ganarse la confianza del técnico francés Arsene Wenger, por lo que afronta de una manera diferente esta justa.

“Siempre hay dudas cuando vas a un club nuevo y cambias de ciudad, nunca sabes lo que esperar. Aquí he encontrado mi lugar, un sitio donde estoy feliz. El club me ha permitido mostrar mi calidad, y eso me hace sentir muy bien”, concluyó en declaraciones tomadas de la página en Internet de la UEFA.

Real Sociedad: Bravo, González, Estrada, de la Bella, Markel Bergara, Martínez, Xabi Prieto, Pardo, Griezmann, Seferovic, Vela.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Rakitskiy, Kucher, Shevchuk; Fernando, Hübschman; D. Costa, Teixeira, Taison; Luiz Adriano.