USHCC premia a una latina hecha en Chicago

La periodista Michelle Herrera Mulligan fue reconocida por su trabajo durante la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC).

Desde noviembre de 2011, Michelle Herrera Mulligan trabaja como editora de la revista Cosmopolitan Latina.

Desde noviembre de 2011, Michelle Herrera Mulligan trabaja como editora de la revista Cosmopolitan Latina. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- “Crecí caminando por las calles de la 26 en La Villita, donde está la mejor comida mexicana, por si no lo saben; pero para mí la noticia más grande es la historia que estamos escuchando hoy, que si trabajas duro, si eres humilde, pero no demasiado humilde, si tienes una voz fuerte, y si eres una gran narradora, escucharán tu voz”, dijo Michelle Herrera Mulligan.

La editora de la revista Cosmopolitan Latina, recibió el premio “Women in Business and Leadership” por su trabajo informando a la mujer latina, durante la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC), que se realizó esta semana en Chicago.

Nacida y criada en La Villita, de padres mexicanos, Herrera usó de inspiración a su familia para desarrollar su carácter y su personalidad.

Herrera dijo que desde joven supo que quería destacar por su trabajo como periodista.

“Lo supe cuando presenté mi primer reportaje en la universidad. Era sobre trabajadores inmigrantes que vivían en las afueras de Columbia, Missouri”, declaró.

“Fue conmovedor para mí informar sobre los pequeños objetos que habían guardado en sus casas y cómo trataron de aclimatarse a su nuevo entorno. Supe desde entonces que serían las pequeñas historias y el impacto que tienen sobre la gente lo que me excita más acerca de ser periodista”, añadió.

En 1997 Herrera obtuvo su primer trabajo como asistente del editor en la revista Latina Magazine.

En el 2004, co-editó el libro “Border-Line Personalities”, una colección de ensayos sobre el choque cultural y las experiencias de mujeres latinoamericanas en EE.UU., por el cual recibió el premio “Outstanding Contributions to Hispanic Studies” en el 2006.

Además, editó la antología “Juicy Mangos” en el 2007, una recopilación de literatura erótica de latinas escrita en inglés.

En septiembre de 2012, Atria Books publicó su ensayo “Anarchy Chicks”, como parte de la antología “Count on Me: Las Comadres Tales of Sisterhoods and Fierce Friendship”.

Desde noviembre de 2011 trabaja como editora de la revista Cosmopolitan Latina.

“La mujer que aceptará el premio este año es una inspiración para la próxima generación de mujeres que creen en sí mismas y que harán algo más que estudiar historia; van a hacer historia. Van a hacer algo más que ver las noticias; ellas serán la noticia”, dijo Javier Palomarez, presidente de la USHCC, durante la entrega del premio a Herrera.

“[Michelle sabía] que tendría que trabajar duro y que tendría que ser perseverante, que tendría que hacer sacrificios y soportar sus propias batallas personales para ser quien quería ser y lograr lo que quería lograr; pero nada detuvo a esta mujer”, comentó Nina Vaca, fundadora de Pinnacle, una empresa proveedora de servicios de tecnología.

Herrera contó que una de sus tías, que estuvo presente durante la entrega del premio, que se realizó en el Hotel Hilton, había trabajado como mucama en dicho hotel años atrás y le dijo: “Mira lo lejos que hemos llegado”.

En esta nota

Chicago hispanos Latinos LaVillita mexicana mujeres premios USHCC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain