Vucetich no garantiza llamado a ‘europeos’

El técnico de la selección mexicana, Víctor Manuel Vucetich, advierte que convocará a jugadores con rendimiento óptimo, aunque tenga que prescindir de los que militan en Europa

Víctor Manuel Vucetich ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México

Víctor Manuel Vucetich ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de México Crédito: AP / archivo

México.- El entrenador nacional Víctor Manuel Vucetich, dijo hoy que si es necesario va depender poco de los llamados “europeos”, que si los llama “no les garantizo nada”, porque quiere jugadores “con rendimiento óptimo del cien por ciento”.

Vucetich inicia el lunes la preparación de la Selección Mexicana, para triunfar ante Panamá y Costa Rica y clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014, porque hoy México está eliminado.

A pregunta del reportero de TDN, de depender poco de los “europeos”, respondió, “totalmente, si es necesario hacer eso, se hace eso. Hoy en día necesitamos esos cambios y los que estén bien, tienen que asumir el compromiso”.

Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal), Andrés Guardado (Valencia), Carlos Vela (Real Sociedad), Diego Reyes y Héctor Herrera (Porto) y Guillermo Ochoa (Ajaccio), son los llamados “europeos”.

“Nuestro trabajo es elegir a los mejores, a los que nos puedan dar un rendimiento óptimo, no estamos hablando del 90 por ciento, no, estamos hablando del cien por ciento, que tengan calidad y el compromiso es fundamental”, afirmó.

Respecto a Carlos Vela, quien es la sensación con sus goles para la Real Sociedad y Guillermo Ochoa, quien supuestamente no vino porque no le aseguraron ser titular en los dos últimos encuentros, enfatizó, “nosotros queremos saber si tienen el deseo y si lo tienen, no les puedo garantizar nada”.

En cuanto al primer encuentro que será el 11 de octubre en el Estadio Azteca, ante el equipo de Panamá, declaró “debemos retomar la autoestima y la confianza. Panamá tiene sus virtudes de la fortaleza y también tiene sus defectos”.

Luego resaltó, “en lo colectivo somos un equipo con más fuerza que la que tienen esos conjuntos. Busco que en lo colectivo seamos muy fuertes y en lo individual también”.

Finalmente dijo, “buscaré a José Manuel de la Torre (el estratega saliente), porque es sano saber las circunstancias de lo que él vivió y buscar esa experiencia y los beneficios para el equipo”.

En esta nota

SelecciónMexicana Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain