Cuz Azul mantiene racha invicta y empata 0-0 con Xolos

La Máquina salió con vida del estadio Caliente de Tijuana y subió al sexto peldaño de la clasificación general

El mediocampista del Cruz Azil, Gerardo Torrado, intenta proteger el esférico

El mediocampista del Cruz Azil, Gerardo Torrado, intenta proteger el esférico Crédito: Mexsport

Tijuana, BC.- Tijuana tuvo mayor vocación ofensiva, generó oportunidades más claras pero no pudo abrir el marcador ante un medroso e inoperante Cruz Azul, que salió esta noche con un 0-0 del estadio Caliente.

Los fronterizos se vieron afectados también por una mala actuación del silbante Roberto García Orozco, quien perdonó una clara pena máxima en el primer tiempo a los visitantes y con ello sumaron su quinto partido sin derrotar a los celestes desde que llegaron al máximo circuito, con su tercer empate de local en esta rivalidad.

Xoloitzcuintles llegó con ello a 13 puntos y avanzó a la novena posición de la tabla general, en tanto que los Cementeros sumaron 17 unidades para colocarse en el sexto peldaño.

La primera mitad fue muy floja en aproximaciones, muy cortado por faltas de ambos conjuntos y sin que alguien en la cancha buscará sobresalir para ayudar a su escuadra.

Dos opciones generaron los visitantes en la parte inicial, una del ariete argentino Hugo Mariano Pavone a los tres minutos, cuando ingresó al área por la izquierda, con túnel incluido al capitán Javier Marcelo Gandolfi, para sacar tiro raso cruzado que Cirilo Saucedo rechazó con el pie para mantener el cero en su meta.

Y ya casi al final, una media vuelta del capitán Gerardo Torrado, quien se agregó al ataque y recibió un pase filtrado del ecuatoriano Joao Robin Rojas, para una media vuelta cruzada del mediocampista de contención de la escuadra cementera (43).

Por los “perros aztecas” la máxima oportunidad se dio en el 18, cuando en labores defensivas Rojas trabó en el área a Richard Ruiz cuando éste ya buscaba el servicio a algún compañero frente a la meta, pero el silbante perdonó la pena máxima.

En el complemento, los anfitriones apretaron un poco la marcha y generaron más aproximaciones para vencer al arquero José de Jesús Corona, quien con sus intervenciones y algo de fortuna mantuvo su marco imbatible pese al empuje de los “Xolos”.

Raúl Enríquez estuvo dos veces muy cerca de mandar al frente a los de casa. A los 52 minutos, en un despeje de Jair Pereira que dio en la espalda del ariete fronterizo dentro del área el balón estuvo cerca de irse a las redes cerca del ángulo izquierdo, mientras que Corona le robó un golazo cuando desvió a una mano un zurdazo desde la media luna (53).

Dentro de la presión que ejercieron los rojinegros en busca del gol que les diera su primera victoria sobre los celestes en el máximo circuito, una oportunidad de oro se les escapó al 64, cuando el zaguero central paraguayo Pablo César Aguilar remató sin marca frente a la portería en un tiro libre y echó el balón a la derecha.

Por Cruz Azul, el técnico Guillermo Vázquez mandó al campo desde el 62 al camerunés Achille Emana, pero el mediocampista poco aportó al ataque, como tampoco lo hicieron el ecuatoriano Joao Robin Rojas ni el argentino Mauro Formica.

Roberto García Orozco, juez con gafete internacional de FIFA, tuvo un desempeño con yerros, pues perdonó una pena máxima a los visitantes en el primer tiempo y también dejó en el campo a Jair Pereira, quien debió irse expulsado por frenar un avance con la mano en el 88 que merecía su segunda preventiva.

Por los tijuanenses amonestó a los argentinos Cristian Pellerano (81) y Javier Marcelo Gandolfi (92), en tanto que por los cementeros mostró preventivas al capitán Gerardo Torrado (34), el argentino naturalizado mexicano Christian “Chaco” Giménez (70) y Jair Pereira (86).

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Richard Ruiz (Gregory Garza, 73), Pablo César Aguilar, Javier Marcelo Gandolfi, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Javier Güemez, Fernando Arce, Juan Carlos Nuñez, Darío Benedetto (Raúl Enríquez, 10) y Fidel Martínez. DT. Jorge Francisco Almirón (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Israel Castro, Jair Pereira, Luis Amaranto Perea, Julio César Domínguez, Gerardo Torrado, Alejandro Castro (Achille Emana, 62), Mauro Formica (Sergio Javier Nápoles, 77), Joao Robin Rojas, Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone (Jerónimo Amione, 91). DT. Guillermo Vázquez Herrera.

En esta nota

apertura2013 CruzAzul ligamx Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain