Hay retrasos con cheques de desempleo en California

Problemas en la red informática del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDS) han retrasado la entrega de cheques del subsidio de desempleo a unas 185 mil personas

Cerca de 50 mil californianos tenían reclamaciones de retraso en el pago de cheques de seubsidio de desempleo.

Cerca de 50 mil californianos tenían reclamaciones de retraso en el pago de cheques de seubsidio de desempleo. Crédito: Archivo / AP

SACRAMENTO, California.- Decenas de miles de residentes de California no están recibiendo sus cheques de desempleo en el tiempo a causa de problemas de las computadoras en una agencia estatal.

El Departamento de Desarrollo de Empleo dijo el viernes que alrededor de 185 mil de los casi 800 mil californianos que reciben subsidios de desempleo han sido afectados por problemas con el sistema de procesamiento de la agencia. Cerca de 80 mil personas aún no han recibido sus cheques.

Liz Gardner, de Chico, dino a The Sacramento Bee que su teléfono ha sido desconectado mientras espera desde el Día del Trabajo (2 de septiembre) por un cheque de $436.

“El pago de la renta es el día primero” y tengo un retraso en el pago en mi tarjeta de crédito”, dijo Gardner, de 48 años.

El Departamento de Empleo ha estado trabajando durante meses para actualizar el sistema de seguro de desempleo, que ya hace 30 años que fue instalado. La actualización, con un costo de casi $188 millones, está diseñada para que los residentes presenten certificaciones de los beneficios en línea o por teléfono, entre otras facilidades.

A principios de esta semana, el departamento dijo que cerca de 50 mil californianos tenían reclamaciones de retraso después de un error ocurrido cuando varios años de datos antiguos se convirtieron al nuevo sistema. El número de residentes afectados ha crecido desde entonces.

Cientos de empleados del departamento trabajarán durante el fin de semana, dijo la portavoz de EDD Loree Levy. La agencia no pudo estimar cuándo se resolverá el problema.

En esta nota

California cheques desempleo subsidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain