Atlas le arrebata el triunfo a Veracruz con 9 hombres

El cuadro rojinegro se repone de una desventaja 1-3 y en el último suspiro empata 3-3 con los escualos

Omar Bravo, delantero del Atlas, celebra su gol desde la vía del penal

Omar Bravo, delantero del Atlas, celebra su gol desde la vía del penal Crédito: Mexsport

mexico:39978:173097

Guadalajara.- Atlas desperdició opciones claras, cometió errores defensivos, pero en el último suspiro empató 3-3 ante Veracruz en el estadio Jalisco con sólo nueve jugadores, duelo marcado por decisiones polémicas en el primer tiempo del silbante Francisco Chacón Gutiérrez.

Omar Bravo desde el manchón penal convirtió por Rojinegros a los 37, pero falló una segunda opción similar al 43, mientras que el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso marcó el segundo (77), y Edson Rivera convirtió la igualada decisiva a los 95, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Angel Reyna, de pena máxima, volvió al gol a los 28, para llegar a ocho dianas en el certamen, el colombiano Cristian Martínez hizo el segundo a los 48 y Jesús Armando Sánchez se encargó del tercero al 54, por Tiburones Rojos, pero dejaron escapar la victoria y ya ligaron siete jornadas sin ganar.

El empate provocó que los tapatíos ligaran 11 jornadas sin victoria y llegaran a siete puntos en el antepenúltimo sitio general, pero sigue en décimoséptimo en la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0506, al totalizar 83 unidades en 79 partidos. Los escualos llegaron a 14 unidades para ubicarse en noveno general.

El partido empezó con unos atlistas en busca de hacer el gol y buscar su primer triunfo, mientras que la escuadra del puerto trató de ordenarse atrás para no ceder espacios y rescatar puntos tras seis duelos sin ganar.

La polémica empezó en el juego a los 20 minutos, cuando el nazareno Francisco Chacón expulsó con roja directa al volante Flavio Santos por falta sobre Jesús Armando Sánchez dentro del área de los visitantes.

En el 26 decretó la primera pena máxima del partido, cuando Mario Rodríguez frenó a Angel Reyna, acción que se dio afuera del área, pero el volante visitante cayó adentro, y entonces el auxiliar uno, Juan Joel Rangel Maya, cruzó al silbante. Reyna ejecutó abajo a la derecha a los 28 para acabar con su sequía y marcó su octavo gol de la campaña.

La afición local y los propios rojinegros estaban hechos unos energúmenos, pero trataron de no perderse en el campo y a los 36 llegó su oportunidad, cuando por un empujón del colombiano Leiton Jiménez sobre Vicente Matías Vuoso llegó un penalty para los de casa. Omar Bravo acertó con tiro similar al de Reyna, abajo a la derecha para el 1-1.

Tras una falta de Jesús Armando Sánchez sobre Vuoso dentro del área vino una segunda pena máxima a favor de los locales. El sinaloense Omar Bravo voló su tiro varios metros por encima en el 43.

Este yerro de Bravo, quien desde 2008 no desperdiciaba una opción como ésta, pesó mucho a los anfitriones, porque en los 10 primeros minutos del complemento Tiburones Rojos marcó dos tantos para tomar una buena ventaja que caló en el ánimo de los seguidores.

A los 48 llegó el 1-2, en un balón que Reyna rescató por la esquina derecha al hacer un “sombrerito” sobre el joven Mario Rodríguez, luego Emmanuel Gil ganó un taponazo y sirvió para el colombiano Cristian Martínez, quien sólo definió frente al arco. Jesús Armando Sánchez puso el juego 1-3 a los 54, en remate en tiro de esquina.

No desaparecieron las emociones en el juego, porque los anfitriones buscaron rescatar el partido, aunque sólo tenían a 10 en el juego, y más tarde se quedaron con nueve por una pancha del argentino Lucas Emmanuel Ayala sobre Rafael Murguía, en el 86.

El colombiano Leiton Jiménez le robó a Bravo la oportunidad de una segunda anotación, cuando barrió sobre la línea para evitar el gol y salvar una mala decisión del arquero Edgar Melitón Hernández al 58. Este le quitó otra opción a Vuoso en el 75, al desviar con una mano en recorrido hacia la izquierda, tras cabezazo cruzado.

Pero Hernández no pudo evitar un frentazo del argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien así acercó 2-3 al Atlas en el marcador a los 77, y dio la fuerza suficiente para ir por el empate.

A los 92 Veracruz pudo liquidar el juego, pero Reyna no quiso disparar ante la salida del arquero chileno, Miguel Angel Pinto, y cedió para el recién ingresado, José Israel Martínez, quien con un zaguero sobre la línea disparó afuera a la derecha.

Atlas igualó en la última acción del juego. En tiro libre Sergio Amaury Ponce mandó el balón al área, el balón pasó sin que la zaga pudiera despejar, le cayó a Omar Bravo, quien de espaldas al área tocó para el canterano Edson Rivera, cuyo remate en el área de meta se fue a las redes para el 3-3 que los atlistas festejaron en grande.

Francisco Chacón Gutiérrez, juez central, tuvo decisiones polémicas. Expulsó por los Rojinegros a Flavio Santos y al argentino Lucas Emmanuel Ayala a los 20 y 86 minutos, de forma respectiva.

Además amonestó por los tapatíos al chileno Miguel Angel Pinto (28), Omar Bravo (33) y al argentino Facundo Erpen (34), en tanto que de los jarochos al argentino Cristian Ezequiel Llama (32) y al colombiano Leiton Jiménez (61).

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Angel Pinto, Sergio Amaury Ponce, Facundo Erpen, Francisco Giovanni León, Mario Rodríguez (Daniel Cisneros, 59), Lucas Emmanuel Ayala, Rodrigo Millar (Carlos Nava, 65), José Luis Chávez (Edson Rivera, 75), Flavio Santos, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso. DT. Omar Asad (ARG).

Veracruz.- Edgar Melitón Hernández, Emmanuel Gil, Jesús Armando Sánchez, Leiton Jiménez, Adrián Cortés, Cristian Ezequiel Llamas (Rafael Murguía, 71), Jehu Chiapas, Christian Marrugo, Luis Sánchez (Luis Antonio Martínez, 62), Cristian Martínez (José Israel Martínez, 67) y Angel Reyna. DT. Juan Antonio Luna.

mexico

En esta nota

apertura2013 Atlas ligamx Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain