Barsa tiene un paso perfecto

'Hat trick' de Pedro ayuda a que culés sigan en la cima con el Atlético

Pedro Rodríguez (centro arriba) es felicitado por Messi y sus compañeros.

Pedro Rodríguez (centro arriba) es felicitado por Messi y sus compañeros. Crédito: AP

BARCELONA (AP/NTX).— Víctor Valdés confirmó su estado de gracia bajo los tres palos, Pedro Rodríguez anotó un triplete y el Barcelona goleó 4-0 ayer al Rayo Vallecano para seguir perfecto por la quinta fecha de la Liga Española junto al Atlético de Madrid, que también ganó 2-0 en su visita al Valladolid.

El técnico argentino Gerardo Martino regresó a tiempo de su país, donde acudió por el fallecimiento de su padre, y observó la quinta victoria seguida para iniciar el campeonato, a una de igualar el mejor arranque de la historia del Barsa, solo tres días después de ganar también por 4-0 al Ajax en la Liga de Campeones.

En el Rayo no estuvo ni en la banca el atacante mexicano Nery Castillo; pero su compatriota, Jonathan dos Santos, por segunda ocasión en la temporada tuvo actividad con el Barsa tras ingresar por Xavi Hernández al 84′.

Los blaugrana llegaron al Campo de Vallecas como favoritos y así lo demostraron, pese al ímpetu del cuadro madrileño que inició motivado el juego, pero conforme trascurrió el tiempo los culés dominaron a placer.

Cuando mejor jugaba el Rayo, Barcelona encontró el 1-0 a los 33′, por conducto de Pedro, quien disparó cruzado de derecha tras buena asistencia de Lionel Messi, quien abrió los espacios, quitándose a rivales de encima.

El Rayo tuvo la ocasión de empatar al 36′, luego de una falta dentro del área por parte de Adriano, pero Roberto Trashorras no aprovechó la pena máxima y Valdés con buena reacción detuvo el tiro.

En la reanudación, el conjunto del “Tata” Martino estiró su ventaja al 47′, para sepultar las aspiraciones del Rayo, cuando Fábregas envió centro desde la banda izquierda y con barrida Pedro empujó el balón al fondo de la red para el 2-0.

Pedro redondeó buena actuación en el 72′ al conseguir su triplete en particular y el 3-0 del cotejo, tras asistencia de Neymar. Cerró la cuenta Fábregas al 79′ con el 4-0.

En otro juego, Raúl García al 56′ y Diego Costa al 72′ ayudaron al Atlético de Madrid a vencer al Valladolid para seguir en la pelea por la punta.

En esta nota

futbol Liga Española
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain