León hunde a Chivas y ya es sublíder

Los Panzas Verdes derrotaron 2-1 a Guadalajara en el Nou Camp y el rebaño sagrado empieza a despedirse de la liguilla

El delantero de Chivas, Marco Fabián, intenta recuperar el esférico

El delantero de Chivas, Marco Fabián, intenta recuperar el esférico Crédito: Mexsport

mexico:39978:173096

León, Gto.- Chivas de Guadalajara sumó su quinta derrota del torneo tras caer de visita en el Nou Camp 1-2 ante el conjunto de León, que toma el subliderato de la Liga MX.

El colombiano Darío Burbano, al minuto 10, y Luis Montes (38) sentenciaron tempranamente el juego para romper una racha de 17 años sin vencer a los tapatíos. Rafael Márquez, quien entró de cambio, pudo hacer un gol al 52 pero no le sirvió a Guadalajara para cortar la racha de siete encuentros sin ganar.

La fecha 11 del Apertura 2013 puso a León en la cima de la tabla, empatado con América en 22 puntos, pero por su diferencia de goles tiene el segundo sitio, mientras Guadalajara se ubica en el sitio 15 con sólo siete puntos conseguidos en lo que va de la campaña.

Apenas transcurrían 10 minutos del encuentro cuando Burbano remató un zurdazo desde el costado izquierdo de la portería, para abrir el marcador ante un Guadalajara que a pesar de la iniciativa no se encontraba fino en el ataque.

Los esmeraldas, por su parte, le imprimían determinación a la pelota para abrir espacios y lograr sus oportunidades, así, al 38, Luis Montes encontró el segundo gol gracias a una asistencia de Edwin Hernández.

Chivas no podía creer que la pesadilla de la campaña se estuviera repitiendo en este partido, sin embargo, no bajaron los brazos y en el medio tiempo, tras algunos ajustes, pudieron reaccionar.

Márquez Lugo entró de cambio y apenas con siete minutos en el terreno de juego, al 52, encontró el ansiado gol que daba las esperanzas a los rojiblancos, pero las ilusiones no les sirvieron de nada ante una “Fiera” que empezó a manejar el reloj a su favor para cerrar con una victoria que los mantiene en la cima del torneo.

Marco Rodríguez tuvo un buen arbitraje en lo general y amonestó por los locales al colombiano Eisner Iván Loboa y a Darío Burbano, mientras por los jaliscienses Marco Fabián y Jesús Sánchez fueron pintados de amarillo.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Eisner Iván Loboa, Edwin William Hernández (Onay Pineda, 67), Hernán Darío Burbano, Carlo Peña, Luis Arturo Montes (Aldo Rocha, 79), Elías Hernández (Juan Ignacio González, 62), José Juan Vázquez, Matías Britos. DT Gustavo Matosas (ARG).

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Néstor Vidrio, Jesús Sánchez (Abraham Coronado, 53), Víctor Perales (Rafael Márquez, Marco Fabián, Patricio Araujo, Miguel Ponce (Giovani Hernández, 73), Jorge Enríquez, Carlos Fierro, Aldo De Nigris. DT Juan Carlos Ortega.

mexico

En esta nota

apertura2013 Chivas Guadalajara león ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain