Santos rescata agónico empate con Tuzos

Eduardo Herrera logra el gol de la igualada para el conjunto de la Comarca Lagunera, al minuto 92 de tiempo corrido

Eduardo Herrera, del Santos Laguna, consiguió la igualada de último minuto

Eduardo Herrera, del Santos Laguna, consiguió la igualada de último minuto Crédito: Mexsport

mexico:39978:173094

Pachuca, Hgo.- Santos Laguna arrebató en tiempo de reposición la victoria al Pachuca y rescató una igualada 1-1 esta noche en el estadio Hidalgo, resultado por el que los visitantes pelearon porque buscaron más el arco enemigo.

En partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el argentino Fernando Cavenaghi marcó el gol de “Tuzos” en el minuto 24, pero Eduardo Herrera anotó por Guerreros a los 92 para conmemorar el partido mil de los verdiblancos en su historia.

Los hidalguenses apenas pudieron llegar a 11 puntos para seguir en el décimo cuarto lugar general y seguir sin su primer triunfo bajo la tutela de Enrique Meza, mientras el conjunto de la Comarca sumó 17 unidades para avanzar al quinto sitio de la clasificación.

Ambos cuadros buscaron apoderarse del balón, pero fueron los visitantes quienes hicieron las mejores aproximaciones de peligro, con avances guiados por el argentino Mauro Cejas y Néstor Calderón por la banda derecha, mientras Oribe Peralta pedía balones para capitalizar.

Pachuca no llegaba con tanta peligrosidad, pero fueron los de casa quienes dieron alegría a los miles de aficionados que hicieron una gran entrada y de paso colaboraron en la ayuda a los damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, pues parte de la taquilla se donará a la gente afectada por las inundaciones.

Fue en el 24 cuando llegó el 1-0, en un servicio larguísimo del ecuatoriano Walter Ayoví hasta el área, donde Daniel Arreola, por derecha, recentró con la testa y Fernando Cavenaghi llegó frente al arco con sólido cabezazo para vencer al veterano Oswaldo Sánchez.

Así, el “pampero” festejó su cumpleaños 30 y cortó la racha de 249 minutos de su escuadra sin anotar.

El técnico portugués Pedro Caixinha, quien tuvo que ver el juego desde un palco por su suspensión tras ser expulsado en la fecha anterior, mandó al campo a los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería para reforzar el ataque, refuerzos que ayudaron a los santistas a presionar a la zaga hidalguense.

El portero Oscar “Conejo” Pérez impidió la igualada a los 50 con gran lance, cuando un cabezazo de Oribe Peralta, a servicio de Quintero, amenazaba con ingresar por el ángulo superior izquierdo.

En el 75 la igualada estuvo muy cerca, cuando el colombiano Andrés Rentería punteó el balón frente al marco, el balón fue desviado lo suficiente por el arquero y salió a la base del poste izquierdo.

“Conejo” Pérez no pudo quedarse con el rebote pero tapó el contrarremate del panameño Felipe Baloy, quien luego recentró para Rentería, cuyo testarazo se fue por encima.

Abraham Darío Carreño pudo liquidar el juego con un cabezazo cruzado que techó a Oswaldo Sánchez pero dio en el travesaño, en el 85. Esta falla costó caro a los de casa, porque al 92 llegó la igualada, en remate de Eduardo Herrera a pase del colombiano Rentería, quien aprovechó un pase largo de su compatriota Quintero.

Todavía en el 93 estuvo cerca la voltereta de los laguneros, con un bombazo del “Científico del Gol” Quintero al travesaño.

Luis Enrique Santander Aguirre tuvo una regular labor con el silbato. Sólo amonestó a tres jugadores, todos ellos del visitante: Rodolfo Salinas (5), César Ibáñez (53) y el colombiano Carlos Darwin Quintero (77).

Alineaciones

Pachuca.- Oscar Pérez, Jorge Iván Estrada (Juan Carlos Rojas, 73), Marco Iván Pérez, Miguel Angel Herrera, Daniel Arreola, Walter Ayoví, Jorge Daniel Hernández, Daniel Emmanuel Ludueña, Jürgen Damm (Rodolfo Pizarro, 67), Duvier Riascos y Fernando Cavenaghi (Abraham Darío Carreño, 62). DT Enrique Meza.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Felipe Baloy, José Javier Abella, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Mauro Cejas (Carlos Darwin Quintero, 46), Néstor Calderón (Andrés Rentería, 46), Jesús Escoboza (Eduardo Herrera, 63) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

mexico

En esta nota

apertura2013 ligamx Pachuca SantosLaguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain