Últimos toques para playoffs

Dodgers van a SF en busca de mejorar su récord para abrir en el Dodger Stadium

Hyun-Jin Ryu tiró una joya en su apertura anterior.

Hyun-Jin Ryu tiró una joya en su apertura anterior. Crédito: AP

Antes del Juego de Estrellas, el puesto de Don Mattingly estaba en peligro y nadie se atrevía a vaticinar que los Dodgers estarían jugando en octubre.

Muchos aseguran que la llegada de Yasel Puig no solo le salvó el puesto al mánager de los angelinos, sino que fue la bujía para que los blanquiazules sean considerados favoritos para ganar la Serie Mundial.

Este no era el caso hace 3 meses para un equipo cuya nómina de 215 millones de dólares (la más alta en Grandes Ligas) traía consigo grandes expectativas.

El 22 de junio tenían marca de 30-42 y Mattingly temblaba en la cuerda floja.

Pero a partir de ese día, los Dodgers, con Puig impactando en cada juego, hicieron trizas los rumores y con las decepciones al lograr una cadena de triunfos de 40-8.

Es la mejor racha de 48 partidos en la historia de la franquicia en la era moderna y la máxima de las Grandes Ligas desde que los Cardenales sumaron marca de 41-7 del 11 de agosto al 1 de octubre de 1942.

Esos rejuvenecidos Dodgers son los que inician esta noche en San Francisco la recta final de la temporada con el propósito de mejorar su récord y así poder abrir en el Dodger Stadium la Serie de División, que hasta hoy, sería con los pájaros rojos, el jueves 3 de octubre.

Mattingly y su gente llega al AT&T Park de la bahía con una novena aparentemente saludable y con marca de 90-66.

Matt Kemp ya está al 100% de sus facultades y se asegura que hoy abrirá en el bosque central Andre Ethier, ya recuperado de la torcedura en el tobillo izquierdo.

También Hanley Ramírez estará en el campo corto después de haber experimentado la irritación de un nervio en la parte inferior de la espalda.

Carl Crawford y Puig, el primero padeciendo de espasmos en la espalda y el novato cubano con dolencias en la cadera, parecen haber cumplido con sus días de descanso y regresan al lineup de apertura.

Mattingly soltará hoy al coreano Hyun-Jin Ryu, el mismo que dejó en 2 hits a los D’Backs en su salida anterior, pero uno de ellos fue jonrón de Paul Goldschmidt. Fue su único desliz.

Ese cuarteto de lanzadores, quizás el mejor de las Grandes Ligas, es lo que hace a los Dodgers favoritos en una serie corta, donde el pitcheo es el que se impone.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain