En el Tri nadie rehúye responsabilidad

Christian 'Chaco' Giménez admite que ante Panamá es al todo o nada

Christian 'Chaco' Giménez (der.), aquí con Fernando Arce, asegura que todos en la selección mexicana saben lo que se les viene.

Christian 'Chaco' Giménez (der.), aquí con Fernando Arce, asegura que todos en la selección mexicana saben lo que se les viene. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (N   TX).— Aun cuando hay jugadores que trabajan por primera vez con la selección mexicana, en el plantel existe una sintonía total de la responsabilidad que se tiene y de lo que se debe hacer para alcanzar el boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo ayer Christian Giménez.

“Hay muchos jugadores nuevos, otros que ya estaban, pero no es que se trabaje diferente, sino que hay nuevo cuerpo técnico, pero todos sabemos del compromiso que tenemos y lo que va a venir”, admitió el “Chaco”.

Manifestó que es evidente la incertidumbre en el entorno por el complicado panorama que hay en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial, pero afirmó que la motivación de los jugadores está al tope para encarar lo que viene.

“Creo que como estamos hoy debemos tener el compromiso, trabajarlo con buen ánimo, eso es importante y saber que lo que viene es todo o nada, tenemos que empezar a trabajar duro desde ahora”, estableció.

Explicó que la presión que existe se comprende porque el combinado mexicano estaba acostumbrado a mandar en el área, algo que también se pensó iba a lograr en este proceso.

“Todos sabemos de la presión que existe, México siempre ha estado en los primeros lugares y hoy nos encontramos en una situación que es nueva y rara para todos nosotros”, acotó.

Apuntó: “La exigencia es la misma: ganar el partido más importante que tenemos, que es ante Panamá; trabajar, asimilar lo más rápido posible lo que se pretende del equipo, y levantar en lo anímico, eso es lo más importante”.

Finalmente, destacó que trabajar tres días durante estas dos semanas serán de mucha utilidad.

“Sí, porque te vas conociendo y de acá va a salir la base de los que van a jugar ante Panamá, algunos europeos también. Creo que sí porque así tendremos una idea de lo que queremos, de lo quiere Vucetich”, aseveró.

El portero Jonathan Orozco causó baja del Tri, luego de resentirse de una lesión en el hombro izquierdo, en el segundo día de prácticas.

Orozco viajó a Monterrey, donde será evaluado para conocer la gravedad de la molestia.

En su cuenta de Twitter, el portero explicó: “Es una lesión que tengo desde la Copa de Oro, he podido entrenar y jugar con dolor, me han infiltrado”.

“Me han aplicado plasma [plaquetas] y el dolor continúa, hoy [ayer] veré a un especialista para que me diga qué es lo mejor y ver cuál será… la rehabilitación que hay que seguir, y si puedo jugar así o tengo que parar … Agradezco sus comentarios y buenos deseos! Saludos”, escribió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain