Extremistas dicen que 137 rehenes murieron en Nairobi

Dice que el gobierno de Kenia utilizó armas químicas y luego demolió el edificio.

Gobierno de Kenia señaló que el número de muertos puede aumentar.

Gobierno de Kenia señaló que el número de muertos puede aumentar. Crédito: EFE

NAIROBI- El grupo extremista al-Shabab, responsable del asalto al centro comercial de Nairobi, denunció que las fuerzas del gobierno keniano utilizaron armas químicas cuando tomaron por asalto el edificio y luego llevaron a cabo “una demolición” para cubrir la evidencia, dejando atrapados a 137 rehenes.

En una serie mensajes publicados en una cuenta de Twitter, al parecer genuina, al-Shabab también dijo que “al no poder derrotar a los muyahidines dentro del centro comercial, el gobierno keniano diseminó gases químicos para poner fin al asedio”.

Agregó que “para encubrir su crimen, el gobierno keniano efectuó una demolición del recinto, enterrando evidencia y a todos los rehenes bajo los escombros“.

Manoah Esipisu, portavoz del gobierno, negó de inmediato las aseveraciones y dijo que no se utilizaron armas químicas y que la cifra oficial de fallecidos se mantiene en 61 civiles.

Sin embargo, las autoridades dijeron que el saldo de muertos podría aumentar. Las estimaciones varían entre unos cuantos cuerpos a decenas de cadáveres en el interior del centro comercial.

Esipisu dijo que el complejo comercial colapsó por un incendio provocado por los atacantes de al-Shabab, que hizo que se debilitara la estructura en un estacionamiento del tercer nivel, el cual se desplomó sobre el segundo y lo arrastró hacia el primero.

Agregó que se sabía de 8 civiles que quedaron entre los escombros, los cuales fueron incluidos en el conteo oficial del gobierno. Podría haber varios terroristas también enterrados, añadió.

En esta nota

ataqueNairobi Kenia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain