Femexfut presenta la campaña contra cáncer de mama

Los equipos de la Liga MX y Liga de Ascenso jugarán las próxima jornada con el tradicional balón rosa

Las próximas jornadas de la Liga MX se disputarán con un balón rosa

Las próximas jornadas de la Liga MX se disputarán con un balón rosa Crédito: Mexsport / archivo

México.- Por octavo año consecutivo la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y sus diversos patrocinadores impulsarán durante octubre próximo la campaña de prevención contra el cáncer de mama, en la que mediante un balón rosa y uniformes para los árbitros también en ese color, se pretende dejar el mensaje.

Los 33 equipos de Liga MX y Liga de Ascenso jugarán las próximas jornadas con el balón “Alpha Pink”, que también estará a la venta al público en tiendas deportivas, centros comerciales y de autoservicio, y la mitad de las ganancias se destinará a la lucha contra la enfermedad que afecta al año a miles de mujeres en el país.

Es un esfuerzo en el que vale la pena que todos trabajemos juntos, que se nos permita hacer ruido, que tengamos una presencia continua durante el mes de octubre en los medios para lograr que muchas familias mexicanas prevengan este mal, ya que cuando llega es un tema que pega fuerte dentro de la familia”, dijo Décio de María.

El secretario general de la Femexfut aclaró que paralelo a esta campaña, en la que rodará el balón rosa por los terrenos de juegos de las dos divisiones más importante del balompié nacional, habrá pláticas con los jugadores para que se unan usando agujetas rosas, además que los propios equipos realizarán eventos en sus estadios.

“De momento no sabemos si algún equipo cambiará su informe a rosa, pero sí puedo decir que años anteriores se han sumado llevando, en coordinación con los organismo de salud locales, algún apoyo para realizar estudios preventivos afuera de los estadios cuando hay partido, y creemos que esta vez se volverán a sumar los equipos”, apuntó.

Por su parte, María Isabel Morán, presidenta de la “Fundación para Nosotras las Mujeres en México”, expuso cifras que advierten la existencia de 13 mil 600 nuevos casos cada año, y la mayoría se detecta de manera tardía, cuando ya existe un tumor, por lo que muere una mujer cada dos horas en promedio.

De esta manera, urgió a que se sigan apoyando esfuerzos para poder bajar la tasa de mortandad y fortalecer la fase de prevención, pues recalcó que México en ese tema no ha podido mejorar ya que han sido varios los años que la cifra se ha mantenido.

Finalmente, Décio explicó que aunque no se ha planteado llevar esta campaña a la Selección porque la alianza en la Liga MX es con un patrocinador diferente, le comentará al presidente de la Femexfut, Justino Compeán, la posibilidad de que el tricolor juegue también con un balón rosa.

De igual manera, otros patrocinadores integrados en esta campaña tendrán apoyos como seguros de gastos médicos y productos alusivos, de los cuales las ganancias serán destinadas a la fundación de Isabel Morán.

En esta nota

apertura2013 ligamx

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain