Nombran a Rafa Nadal ‘Hijo Adoptivo de Madrid’

La capital española otorga al tenista de Manacor su más reciente título y será entregado por la alcaldesa, Ana Botella, en cuanto la agenda del deportista lo permita.

Madrid y Nadal ya son 'uno mismo'.

Madrid y Nadal ya son 'uno mismo'. Crédito: EFE

Madrid.- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad la concesión al tenista Rafael Nadal del título de Hijo Adoptivo de la ciudad en reconocimiento a su “extraordinaria trayectoria deportiva” y su “estrecha y continuada vinculación con la ciudad de Madrid“.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, que tiene previsto recibir a Nadal cuando la agenda de competición del tenista lo permita, según han indicado a Efe fuentes municipales, ha dicho que el deportista mallorquín es “un ejemplo para todos como deportista y como persona” y “una leyenda del deporte”.

Ha subrayado su “admirable sentido de lo que significa el deporte en la vida de las personas” y le ha agradecido su apoyo a los masters de Madrid, su respaldo a las candidaturas olímpicas y que haya dicho públicamente que lleva a la ciudad “en el corazón” y se haya “identificado de manera tan estrecha con Madrid”.

Botella ha afirmado que Nadal “se siente español por los cuatro costados y lleva el orgullo de ser español por todo el mundo” y ha manifestado que para Madrid es un “honor” concederle este título.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha dicho que Rafael Nadal es “uno de los deportistas que nunca ha dejado de emocionar” a los españoles y “que llevó a España a una etapa de oro en distintas competiciones”, por lo que este título “es también un homenaje al deporte español“.

“Las proezas deportivas de Nadal ofrecen al mundo la mejor de las imágenes posibles de la España que nos gusta”, ha opinado Lissavetzky, que ha recordado que, como secretario de Estado para el Deporte en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, algo que nunca olvidará, ha tenido la ocasión de comprobar que Nadal es “el mejor deportista español de todos los tiempos”.

El título de Hijo Adoptivo constituye la primera y mayor distinción que el Ayuntamiento de Madrid puede otorgar a personas que no hayan nacido en la capital española y tiene igual jerarquía que el de Hijo Predilecto, que sólo puede ser concedido a madrileños de nacimiento.

El tenista de Manacor ya fue distinguido con la Medalla de Oro de Madrid en 2007, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, por haber apoyado de manera singular la celebración de los Masters Series de Madrid.

En 2008 recibió los premios Príncipe de Asturias de los Deportes y el Marca Leyenda y al año siguiente el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo.

Hasta la fecha, Nadal ha ganado 13 torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos “grandes” en la historia del tenis.

En esta nota

rafaelnadal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain