Cámara evitará cierre pero retrasará “Obamacare”

El presidente de ese cuerpo legislativo, John Boehner, anticipó que los representantes aprobarán con enmiendas un proyecto fiscal que detendrá la implementación de la reforma de salud de Barack Obama

La primera enmienda que considera la Cámara de Representantes demorará la reforma de salud por un año. En la foto,   John Boehner, presidente del organismo.

La primera enmienda que considera la Cámara de Representantes demorará la reforma de salud por un año. En la foto, John Boehner, presidente del organismo. Crédito: AP

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anticipó hoy que ese organismo legislativo aprobará con enmiendas el proyecto fiscal que le entregó el Senado para evitar el cierre del Gobierno federal, pero retrasará el inicio de la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.

La primera enmienda demorará el llamado “Obamacare” por un año, mientras la segunda anulará de manera permanente el impuesto médico contenido en la propuesta.

“El pueblo estadounidense no quiere que el gobierno deje de operar y no quiere ‘Obamacare’. Y es por eso que hoy la Cámara baja votará en dos enmiendas que fueron aprobadas por el Senado dentro de la resolución continua (Continuing Resolution) que permitirá que el gobierno siga operando e impedirá lo que se pueda de la ley de salud del presidente”, lee un comunicado de prensa de la oficina del representante.

Las declaraciones del legislador fueron enviadas a los medios a pocas horas de que los republicanos en ese organismo se reunieran para debatir sobre el presupuesto temporal.

Simultáneamente, Boehner y el líder de la mayoría republicana en el hemiciclo, Eric Cantor, discutieron a puerta cerrada con los miembros de la colectividad las alternativas a la crisis, informó la agencia EFE.

Si la Cámara no llegara a un acuerdo antes del martes, el Gobierno puede suspender parte de sus actividades por insuficiencia de fondos.

Ese cuerpo ya aprobó un proyecto presupuestario hace una semana que incluía una disposición para privar de dinero a la reforma de salud.

No obstante, el Senado eliminó ayer esa cláusula en su proyecto de ley.

En esta nota

CierredeGobierno EEUU JohnBoehner Obamacare reformasalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain