Queda la JC Chávez Jr.-Vera en 173 libras

Tras las dudas, el combate estelar de hoy en Carson cumple el pesaje y queda pactado a 10 asaltos

Julio César Chávez Jr.  (izq.)  y Bryan Vera, frente a frente tras dar el peso para su pelea de hoy el StubHub y que televisará HBO desde las 6:00 p.m.

Julio César Chávez Jr. (izq.) y Bryan Vera, frente a frente tras dar el peso para su pelea de hoy el StubHub y que televisará HBO desde las 6:00 p.m. Crédito: FOTO: Chris Farina - Top Rank

Julio César Chávez Jr. dejó atrás una semana marcada por la duda y la incertidumbre de cara a su pelea contra Bryan Vera, hoy en Carson, tras cumplirse sin problemas la ceremonia de pesaje llevada cabo en un céntrico hotel de Los Ángeles.

Después de que el hijo del mítico JC Chávez enfrentó dificultades para controlar su peso, y decidiera abandonar los medianos (160 libras) en la que había sido campeón mundial, la organización del combate debió resolver cuestionamientos de los medios que pedían se diera a conocer el peso en el que se iba a cumplir el combate.

Extrañamente, por única vez, el peso reglamentario para el combate solo se conoció después que Chávez Junior y su rival Bryan Vera, pasaran por la báscula frente a los oficiales de la Comisión Atlética de California. Chávez Jr. pesó 172.4 libras y Vera 171.20 libras.

Muy demacrado y sin duda sintiendo el esfuerzo realizado para bajar un exceso de libras tras un año de inactividad, el nativo de Sinaloa reiteró la importancia de esta pelea.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Lo importante para mí es regresar y volver a sentirme peleador después de mucho tiempo”, dijo.

¿Crees que te pueda afectar toda esta polémica con lo de tu peso para esta pelea?

“No hay polémica. Ahí queda el peso. No hay ventajas para nadie. Ahora trataré de adaptarme como un supermediano y trataré de no perder velocidad”, concluyó.

Tras un inicio prometedor en su carrera, en el que llegó a ser campeón mundial de los pesos medianos versión del CMB al derrotar al alemán Sebastian Zbik, el sinaloense no llegó a ganar el favor de la crítica, que le reclamó por no enfrentar a rivales de auténtica valía.

Luego en la cita crucial, ante Sergio “Maravilla” Martínez, cumplió una pobre actuación para ser despojado del título y dejar su invicto en Las Vegas.

Tras un examen posterior a ese combate, Chávez Jr. dio postivo por uso de sustancias prohibidas y debió cumplir un suspensión que lo dejó fuera del boxeo por largos meses.

Hoy, ante un peleador sin nombre y sin grandes recursos como Bryan Vera, intenta lograr una victoria rotunda para ponerle el primer capítulo a la Etapa II de su carrera, como él mismo lo dijera.

Chávez Jr. con marca de 46-1-1 y 32 KO’s y Vera (23-6 y 14 KO’s) pelearán a 10 asaltos como estelares de una cartelera de Top Rank en la que aparecen otros créditos locales como José Ramírez (5-0 y 4KO’s) ante Daniel Calzada (8-8-2 y 1 KO) en superligeros.

También entra en acción Óscar Valdez (6-0 y 5 KO’s), que cruza guantes anteJosé Morales (7-4-0-1 y 1KO), de Denver.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain