Autoridades combaten incendios con aviones de otra era

Muchos de los aviones militares para combatir incendios del Servicio Forestal fueron retirados, ya que eran costosos de mantener y peligrosos volar.

Un avión de extinción de incendios se acerca para sofocar el fuego en las montañas de San Gabriel en Azusa, California, el pasado 24 de septiembre.

Un avión de extinción de incendios se acerca para sofocar el fuego en las montañas de San Gabriel en Azusa, California, el pasado 24 de septiembre. Crédito: AP

EEUU.- Un reportaje publicado por Los Ángeles Times señala que los aviones restaurados y utilizados para apagar el fuego en Arizona fueron construidos durante la administración de Eisenhower.

El artículo señala que debido a que hay pocos aviones, los especialistas sostienen que “la flota ya no es capaz de hacer todo lo que debería para contener los incendios. Durante la última década, el servicio redujo su flota de 47 a sólo 12, todos operados por empresas bajo contrato federal”.

Los críticos también dicen que los aviones son peligrosos. Desde el año 2001, los accidentes de petroleros han matado a 22 pilotos. Seis murieron el año pasado.

” Es patético “, dijo Tony Kern, ex jefe del Servicio de la Aviación sobre Incendios Forestales EEUU. “Tenemos pilotos valientes utilizando tecnologías antiguas y como resultado están perdiendo sus vidas. Es un hecho terrible que no cambie a menos que se adopten medidas de gobierno”.

Desde el año 2001 , los accidentes de estas avionetas han matado a 22 aviadores . Seis murieron el año pasado.

Además, señalan que estos aviones han llegado al Servicio Forestal provenientes de expilotos, funcionarios gubernamentales, grupos de defensa de los bomberos y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios.

La información indica que las alas se rompen, los motores se incendian y en esas condiciones, los pilotos son susceptibles a cometer errores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain