LAPD volverá a decomisar autos de indocumentados

La Policía de Los Ángeles no aplicará más la Orden Especial 7 que evitaba la confiscación de autos de conductores sin licencia

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, en su reunión  con la junta de comisionados de la institución.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, en su reunión con la junta de comisionados de la institución. Crédito: <copyrite> La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura < / person>

El jefe de Policía de los Los Ángeles, Charlie Beck, revocó la Orden Especial 7, que permitía que los conductores sin licencia conservaran sus autos.

Según un comunicado de prensa, Beck emitió el viernes pasado una directiva interna en la que ordenaba a los agentes no seguir la medida, por lo menos hasta nueva orden.

En agosto, un juez de la Corte Superior falló que la Orden Especial 7 violaba el código automovilistico de California, ya que permitía que los conductores detenidos mostraran el registro, una identificación y una prueba de seguro para conservar su auto.

Se espera que activistas y grupos en pro de los derechos de los inmigrantes continúen con una apelación al fallo, ya que han expresado que las reglas anteriores de la Policía eran injustas hacia los inmigrantes, quienes no podían obtener una licencia de conducción válida.

Sin embargo ayer, un día luego de haberla cancelado, el mismo jefe de Policía Beck afirmó que aún cree en los beneficios de la Orden Especial 7.

En el comunicado, el jefe Beck dijo que la orden fue redactada con la participación de los Fiscales del Estado y el Condado, y afirmó se encuentra desilusionado, ya que el fallo de la Corte atenta contra la autoridad de la Policía.

Aseguró, sin embargo, que esperará a que la apelación en curso siga su proceso.

En esta nota

Beck indocumentados OrdenEspecial7
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain