Picadura de avispas gigantes pone en alerta a China (Video)

Las víctimas mortales se produjeron en la ciudad de Ankang, China. Las picaduras se cree provienen de una especie de avispas gigantes cuyo veneno destruye el tejido humano.
Picadura de avispas gigantes pone en alerta a China (Video)
Expertos especulan que el aumento de los ataques se debe al clima seco y caliente que prevalece en la zona
Foto: EFE

EEUU.- Hasta el momento se ha reportado la muerte de 28 personas y cientos de heridos, resultado de una ola de ataques de avispas gigantes en China.

Dieciocho de las víctimas mortales se produjeron en la ciudad de Ankang, China. Las picaduras se cree que son el resultado del trabajo del avispón gigante asiático o Vespa mandarinia, que hace algunas semanas CNN describiera como una de las avispas más grandes del planeta, según información del sitio inglés The Guardian..

El tamaño de este animal es de unos dos centímetros de longitud; su veneno contiene una neurotoxina lo suficientemente fuerte como para disolver el tejido humano. “Las avispas me persiguieron a unos 200 metros, y me dolió durante más de tres minutos”, dice una de las víctimas, cuyos riñones sufrieron daños por el veneno, al tornarse su orina del color de la salsa de soja.

Unas 583 personas han sido picadas en Ankang desde el 1 de julio; la mayoría de los ataques ocurrieron en áreas remotas y boscosas. Entre 2002 y 2005 unas 36 personas murieron a causa de las picaduras de estos insectos.

Los expertos especulan que el aumento de los ataques se debe al clima seco y caliente que prevalece en la zona, lo que es ideal para su reproducción, junto con el desarrollo poblacional de la tierra que ha molestado a los nidos.

Autoridades de salud de la localidad dieron un tiempo para resolver la emergencia de 24 horas, aunque, dicen no esperan que los ataques desciendan hasta que las temperaturas también lo hagan.