Galaxy entra en racha peligrosa

Pierde en Portland y suma cuatro juegos sin ganar

El máximo goleador del Galaxy, el irlandés Robbie Keane (de azul), es frenado por Rodney Wallace, de Portland. Will Johnson acompaña.

El máximo goleador del Galaxy, el irlandés Robbie Keane (de azul), es frenado por Rodney Wallace, de Portland. Will Johnson acompaña. Crédito: AP

PORTLAND (AP).— El argentino Maximiliano Urruti hizo su primer gol en la MLS para que los Timbers de Portland se impusieran ayer por 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, en un partido disputado bajo una lluvia intensa.

Urruti, adquirido por los Timbers este mes de Toronto, que lo había fichado en agosto procedente del Newell’s Old Boys, engañó por completo al arquero panameño Jaime Penedo, a los 52 minutos.

Will Johnson cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda hacia el primer palo, donde Urruti se anticipó a dos defensores y con su instinto goleador anotó su primer gol en la MLS empujando la pelota con un taconazo brillante.

El panameño salvó a su equipo de un posible segundo gol de los Timbers cinco minutos después, cuando Urruti se encontró un rebote en el borde del área y le envió un pase al vacío y de espaldas a Wallace, quien disparó a quemarropa en un mano a mano, pero Penedo se estiró con toda su humanidad para evitar el 2-0.

Robbie Keane estuvo a punto de empatar en los descuentos, pero se le marcó un fuera de juego. Tanto Keane como Landon Donovan discutieron con el cuerpo arbitral mientras el técnico Bruce Arena se metió a reclamar a la cancha al final.

Portland sumó 49 puntos y se afianzó en el tercer lugar del Oeste cuando restan cuatro partidos. Los Timbers marchan invictos en sus últimos cuatro juegos y siguen buscando la postemporada por primera vez desde que llegaron a la MLS en 2011.

El Galaxy sigue cuarto con 45 unidades y no ha ganado en sus últimos cuatro cotejos.

En el cierre de la jornada, Chivas USA cayó anoche en casa ante San José Earthquakes con gol de Chris Wondolowski, quien marcó al minuto 87.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain